_
_
_
_
_
Internet

Los editores de EE UU demandan a Google por su biblioteca digital

Google fue demandada ayer por segunda vez en EE UU por su proyecto de biblioteca digital. La acción judicial la ha iniciado la Asociación Americana de Editores alegando que los planes de la compañía de Internet de escanear y distribuir digitalmente los textos de colecciones de grandes bibliotecas infringirá derechos de autor.

Los editores han negociado con la empresa pero no han llegado a ningún acuerdo con respecto a este proyecto para digitalizar bibliotecas de las Universidades de Michigan, Harvard, Stanford, Oxford y la Pública de Nueva York. Desde la asociación se asegura que Google es una fuente de información excelente pero que con su actual plan, 'trata de ganar millones de dólares haciendo accesible gratis el talento y la propiedad de autores y editores'. Authors Guild también demandó en septiembre. Google, que paró el proyecto en agosto, dijo continuará con él a partir del 1 de noviembre.

Patente en Reino Unido

Por otro lado, Google, se ha visto obligada a cambiar el nombre de su servicio de correo electrónico Gmail en el Reino Unido por un problema de patentes. El cambio -a partir de ahora se llamará Googlemail-, obedece a que la compañía financiera británica Independent International Investment Research lleva usando la marca G-mail desde 2002 para un servicio de e-mail.

Ambas compañías intentaron sin éxito llegar a un acuerdo para evitar ir a los tribunales. En mayo, Google tuvo que hacer la misma modificación en Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_