_
_
_
_
_
Internet

'Google Video Viewer' permite reproducir los vídeos indexados por el buscador

El buscador más popular de la Red ha lanzado dos nuevos servicios en las últimas horas. 'Video Viewer' es un programa que los internautas pueden instalar en su ordenador para visualizar los vídeos que encuentre en el buscador específico de Google para este tipo de ficheros. Otro software, 'Google Earth', permite consultar una amplia base de datos de fotografías de la tierra tomadas desde el espacio.

'Google Video Viewer' es un programa gratuito de un megabyte de peso que puede descargarse desde la página http://video.google.com. Su única función es la reproducción de los vídeos indexados por el buscador por medio del streaming, una tecnología que permite reproducir archivos multimedia a través de Internet sin que el usuario tenga que descargarlos por completo, lo que acelera su ejecución.

Las capacidades limitadas de reproductor de vídeos de Google hacen que no entre en la competencia, al menos por ahora, con otros programas que se sitúan en el mismo sector, como Windows Media o Real Player.

Los índices de Google permite desde abril a los internautas realizar búsquedas en un índice específico de archivos de vídeo.

Más información
GOOGLE EARTH::Programa para ver fotos de satélite
GOOGLE VIDEO VIEWER:Reproductor de vídeos del buscador específico de Google

Pero hasta ahora, cuando se encontraban resultados sólo se podía acceder a una imagen estática del archivo y una transcripción del vídeo. Ahora estos archivos pueden además visualizarse, con la excepción de las retransmisiones televisivas.

Google quiere cobrar por algunos contenidos

Además de éstas, el buscador incluye en su índice específico vídeos de particulares, a los que ofreció hace dos meses la posibilidad de almacenar sus creaciones en los servidores del buscador, que espera poder obtener un beneficio económico directo de este servicio, probablemente cobrando por la visualización de ciertos materiales de acuerdo con sus propietarios.

Google no ha hecho publica aún una fecha para la puesta en marcha de estos servicios ni ha revelado cuantos archivos tiene indexados. El lunes podían encontrarse películas de las materias más diversas, desde grabaciones de breakdance a consejos de jardinería, pasando por la caída de Bagdad en 2003, un perro robótico que ataca a una iguana, un mono que hace kárate o una guía para anunciarse en el propio buscador.

Si Google cobra por algunos vídeos, este servicio se uniría a otros con los que intenta mitigar su excesiva dependencia de los ingresos publicitarios, motivo de preocupación para algunos analistas. En todo caso, según Forrester Research, 'Video Viewer' podría ser una nueva fuente de anuncios para Google, pues el software que permite la visualización prevé esta posibilidad aunque aún no está siendo explotada.

Visualizar fotografías de satélites

Por otra parte, Google ofrece desde hoy de forma gratuita 'Google Earth', un software que permite acceder de forma más fácil al servicio de fotografías tomadas desde satélite del buscador. Existen dos versiones de pago el mismo programa que añaden funcionalidades frente a la gratuita, y pueden conseguirse desde los 20 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_