Google supera a su maestro Buffett
Los fundadores del portal de internet siguen el modelo de empresa del mítico inversor
Google lleva cotizando en Bolsa año y medio y ya ha alcanzado metas que otras compañías con más tiempo en el mercado no lo han logrado. El portal de internet, que está en máximo histórico, vale ya tanto como una de las firmas más emblemáticas de Estados Unidos, la del multimillonario e inversor Warren Buffet, Berkshire Hathaway. Ambas tienen una capitalización superior a los 137.000 millones de dólares.
Los fundadores del portal de internet, Larry Page y Sergey Brin, comentaron en la salida a Bolsa que seguirían el modelo empresarial que Buffett aplicaba en su conglomercado de seguros e inversiones. De hecho, hasta ahora han evitado hacer desdoblamiento del precio de las acciones, que cotizan por encima de los 460 dólares, y previsiones de beneficio.
Sin embargo, su estrategia no está exenta de críticas. 'Está sobrevalorada. Buffett construyó a ritmo lento y acompasado, y a la larga, eso es más durable', comentó John Bank, presidente de Phoenix Electric Manufacturing, entidad cuyos propietarios controlan activos por 100 millones de dólares, entre los que están acciones de Google y Berkshire.
Google ha subido un 440% desde que hiciera la OPV y ha superado la capitalización de Business Machines, Cisco, Dell y Hewlett Packard, entre otras.