_
_
_
_
_
Internet

Time Warner vende su participación en Google por 940 millones

Time Warner ha superado ligeramente en el primer trimestre de 2005 los beneficios obtenidos en el mismo periodo del año anterior gracias, en buena parte, al crecimiento de los ingresos publicitarios, los buenos resultados de su división de cable y facturaciones extraordinarias. Además, ha vendido sus acciones en Google y va camino de registrar unas ganancias record de 925 millones de dólares (719,23 millones de euros) en el segundo trimestre.

La propietaria con sede en Nueva York de HBO, del estudio de cine Warner Brothers y de America Online vendió 5,1 millones de acciones de Google a un precio medio de venta de 185 dólares (143,85 euros) por acción, embolsándose el martes 940 millones de dólares (730,9 millones de euros) en efectivo. Desde el año pasado, Time Warner ha obtenido unos 1.100 millones de dólares (855,3 millones de euros) procedentes de su participación en Google.

El año pasado, la empresa vendió 2,4 millones de acciones, lo que generó unos 195 millones de dólares (151,62 millones de euros). Time Warner registró un record de 188 millones de dólares (146,18 millones de euros) en ganancias en el tercer trimestre de 2004.

Ingresos extraordinarios en el primer trimestre

Más información
TIME WARNER::Página principal de la compañía de medios

Los resultados trimestrales de Time Warner reflejan unas ganancias de 963 millones de dólares. Considerando la misma cartera de activos en los dos años, las ganancias de 20 centavos de dólar son comparables a los beneficios del año anterior de 712 millones de dólares (553,61 millones de euros), o 15 centavos de dólar por título. Time Warner vendió Warner Music Group en el primer trimestre de 2004. Los beneficios de la división de cable de la compañía se incrementaron entre enero y marzo un 10%, el mayor crecimiento de toda la empresa.

Además, los resultados del primer trimestre de 2005 subieron 2 centavos de dólar por diferentes beneficios extraordinarios, incluyendo el alza en el valor de una opción en Warner Music Group, que realizó una presentación para cotizar en bolsa este año. Los ingresos aumentaron un 3% a 10.500 millones de dólares (8.164,26 millones de euros).

Time Warner, que cerró una complicada sociedad con Comcast para adquirir los activos del operador de cable en bancarrota Adelphia Communications, espera que su unidad de cable le provea de gran parte de su crecimiento financiero en los años venideros. Los ingresos de America Online cayeron un 3% de la baja de 549.000 clientes estadounidenses, aunque tuvo un alza de un 45% en sus ingresos publicitarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_