_
_
_
_
_
Internet

Ebay sigue a Google y Yahoo al adquirir el comparador de precios Shopping.com

El mayor portal de subastas de la red, Ebay, busca crecer mediante la diversificación de servicios, a imagen y semejanza de cómo lo han hecho Yahoo y Google. Para ello acordó ayer la compra del Shopping.com por 508 millones, su operación más relevante desde 2003.

Esta incorporación ofrece a la empresa presidida por Meg Whitman la posibilidad de explotar el más grande de los comparadores online de precios de Estados Unidos. Y es que Shopping no es más que un portal donde el internauta obtiene información sobre los productos que más se ajustan a sus presupuestos y donde puede comprarlos.

Yahoo tiene en su grupo una compañía que funciona de modo semejante, la europea Kelkoo, absorbida en marzo de 2004 por 475 millones de euros. Y Google comercializa este tipo de servicios de información sobre las oferta de tiendas electrónicas a través de Froogle.

En términos financieros, la absorción de Shopping.com supone el pago en efectivo de 21 dólares por acción, lo que implica una prima del 20% sobre los 17,44 dólares que costaba el pasado miércoles en el Nasdaq cada uno de los títulos del portal. La operación tiene que pasar aún por el filtro de los accionistas, por lo que se espera que no se materialice hasta el último trimestre del año.

Regeneración

Ebay es una de las puntocom que más ha crecido desde comienzos de los 2000. Pero su negocio, basado en la intermediación de subastas en la red, daba síntomas de agotamiento en los últimos trimestres. Y es que, según argumentan los analistas, la expansión internacional está siendo más lenta de lo esperado y el mercado estadounidense arroja estrechos crecimientos.

Shopping.com, con 310 empleados entre personal fijo y trabajadores a tiempo parcial, aporta una base de 400.000 usuarios registrados. En cuanto a visitas, informes del mes de abril muestran que alrededor del 60% de los consumidores que consultaron precios en Shopping también entraron en la web de Ebay para conocer los productos subastados por empresas y particulares.

Según información barajada por la consultora de audiencias Comscore Media Metrix, los dos portales captaron la atención de 71 millones de consumidores en el citado mes de abril. La misma analista afirma que Shopping es el tercer sitio de ventas más visitado de la red tras la propia Ebay y la librería Amazon.com.

En el trimestre cerrado el 31 de marzo, Ebay declaró un beneficio neto de 256 millones de dólares. La operación recién pactada afectará al beneficio por acción en el presente ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_