_
_
_
_
_
Banca

ING entra en la batalla de la banca tradicional

ING Direct ha dejado de ser 'tu otro banco'. La entidad online ha empezado a competir con la banca tradicional con el lanzamiento de la Cuenta Nómina, un nuevo producto que devuelve el 2% del importe de los recibos domiciliados y ofrece gratis determinados servicios, como el ingreso de cheques, transferencias y tarjetas.

Batalla por el sector energético

Brescia se opone a la venta de activos de Endesa Italia que propone Gas Natural

El socio de Endesa en Italia, Brescia, remitió ayer a la autoridad del mercado de valores de este país una nota escueta pero tajante en la que mostró su oposición a la venta de activos de Endesa Italia que Gas Natural ha pactado con Iberdrola, pues 'rompe la estrategia de crecimiento de la empresa'. Brescia advierte de que tomará 'las medidas' que considere oportunas para 'defender sus derechos'.

CincoRed

El mayor accionista de Novell sugiere medidas de ajuste

Blum Capital Partners, el mayor accionista de la informática Novell, no está contenta con la marcha de la compañía. En una carta a su presidente le sugiere que recorte gastos, se centre más en Linux y venda varias divisiones. El presidente de Novell, Jack Messman, que ha estado esta semana en Barcelona, justifica los resultados por la estructura de sus ingresos y cambios en su mercado.

Automóvil

Los jueces anulan las multas de Bruselas a DaimlerChrysler en Alemania y España

La Comisión Europea, según el Tribunal de Justicia de la UE, volvió a equivocarse cuando en 2001 impuso una sanción de casi 62 millones de euros a DaimlerChrysler por imponer ciertas condiciones de venta a los concesionarios de Mercedes-Benz en España y Alemania. Se trata de la enésima sentencia que en sólo cinco años rebate a la dirección general de Competencia de la Comisión.

Turismo

El Gobierno acusa al sector turístico de depredar el litoral

El empresariado pide un cambio de patrón turístico ante una costa saturada. No plantea que se construyan nuevas plazas, sino que se renueven las existentes. El secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, dice que está de acuerdo con la sostenibilidad del sector, pero recuerda a éste que ha sido un gran depredador del litoral.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_