_
_
_
_
Adquisición

Ercros estudia comprar a Uralita su división química

El grupo químico Ercros estudia lanzar una oferta de adquisición sobre la división química de Uralita, por la que está dispuesta a pagar 180 millones de euros, menos la deuda financiera neta, con el objetivo de crear en 2005 una compañía de referencia en el sector. Aunque la operación está en fase de estudio, Ercros y Uralita han comunicado hoy esta posibilidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que suspendió cautelarmente la cotización de las acciones de ambas empresas.

La vida de las empresas

Construir con esencia de yeso

La división de yesos del grupo Uralita quiere que el pladur sea el material de construcción del nuevo siglo, ya que la materia prima de donde sale (el mineral de yeso) es muy abundante en las canteras españolas. Produce más de 30 millones de metros cuadrados en Valdemoro (Madrid) y su uso se ha extendido por viviendas, hoteles, hospitales o museos.

Integración

Uralita canjeará cinco acciones propias por seis de su filial Aragonesas

Los consejos Uralita y de su filial Energía e Industrias Aragonesas aprobaron hoy la fusión entre ambas sociedades. La ecuación de canje será de 5 acciones de Uralita de 2,16 euros de valor nominal cada una, por cada 6 acciones de Aragonesas, de 2,80 euros y supondrá una prima del 4,8% con respecto al último precio marcado en bolsa por la filial. Para hacer frente al canje, Uralita prevé abordar una ampliación de capital.

Gestión

Uralita ajusta las inversiones y los costes para volver a los beneficios en 2004

La familia Serratosa, el nuevo socio de control de Uralita, aplicará un duro ajuste en las inversiones y en los costes para intentar volver a la rentabilidad en 2004. Este año, tras asumir el saneamiento de varios negocios, cerrará con pérdidas de 35 millones. A partir de 2006, con menos deuda, iniciará una etapa de crecimiento en la que se centrará en cuatro negocios: aislantes, tuberías, tejas y yesos.

Venta

Uralita planea salir de Aragonesas con una venta o repartiendo acciones

La familia Serratosa pone un nuevo rumbo en Uralita. Los dueños de la empresa de materiales de construcción planean vender la filial química Aragonesas o entregar las acciones de esta empresa a los accionistas de la matriz. Además, el programa de saneamiento prevé la enajenación de activos inmobiliarios ociosos por un mínimo de 50 millones. Uralita ampliará su gama de productos para optimizar su red comercial.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_