_
_
_
_
_
Fusión

Uralita ofrece cinco acciones propias por cada seis de Aragonesas

Uralita ofrecerá cinco acciones propias de 2,16 euros de valor nominal por cada seis acciones de Aragonesas, de 2,85 euros de nominal, para la fusión por absorción de Aragonesas por Uralita. La operación fue aprobada ayer por los consejos de administración de ambas sociedades. Uralita y Aragonesas volverán a cotizar el próximo lunes, después de haber sido suspendida cautelarmente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores el miércoles pasado. En el momento de la suspensión Uralita marcaba un precio de 6,10 euros por acción y Aragonesas cotizaba a 4,85 euros, con lo que la prima ofrecida es del 4,8%.

Ampliación de capital

Para hacer frente a la fusión Uralita ampliará su capital en la medida necesaria para proceder al canje de acuerdo con la relación establecida. Uralita ampliará su capital social inicialmente por importe de 7,3 millones de euros mediante la emisión de 3.384.334 nuevas acciones de 2,16 euros de valor nominal.

La diferencia entre el valor nominal de las acciones a emitir por Uralita y el valor del patrimonio recibido procedente de Aragonesas en virtud de la fusión, e imputable a la participación no ostentada por Uralita, se considerará prima de emisión. Uralita es actualmente titular del 88,67% del capital de Aragonesas.

La nueva estructura empresarial resultante de la fusión favorecerá, según las compañías, el aumento de la liquidez para los accionistas de Aragonesas, que se integrarán en una sociedad con un capital flotante de aproximadamente el 35%. Igualmente favorecerá unos mayores volúmenes y liquidez en Bolsa de las acciones de Uralita. El efecto de la fusión se retrotraerá al pasado 1 de enero de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_