_
_
_
_
_
Fusión

Los inversores optaron por las ventas al regreso de Uralita al parqué

Uralita y Aragonesas han regresado hoy a la negociación en el Mercado Continuo después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores haya decidido levantar la suspensión decretada el pasado miércoles. La decisión se debió a los planes de integración de la filial en el grupo dirigido por la familia Serratosa.

Los títulos de ambas compañías se han negociado hoy a la baja, sobre todos los de la matriz, que ha caido un 3,1%, a un precio de 5,91 euros por acción. En el caso de la filial la caída ha sido más discreta, del 1%, hasta los 4,90 euros.

Los analistas de Safei indican que la operación, a pesar de que "no es particularmente espectacular", sí creen que tiene cierto atractivo para el accionista de Aragonesas "ya que pasa a formar parte de una compañía de mayor capitalización, liquidez y diversificación". Sin embargo, para Uralita "la operación tiene un mayor atractivo cualitativo que cuantitativo", aseguran, por lo que esperan que "el impacto en la cotización de esta última sea neutro". Su recomendación es de "mantener".

Más información
¦bull; Consulte la FICHA de Uralita
¦bull; Consulte la FICHA de Aragonesas

Cinco por seis

El grupo industrial ha ofrecido cinco acciones propias por cada seis de su filial para hacerse así con el 11,32% que aún no controla. La compañía presidida por Javier Serratosa deberá realizar una ampliación de capital por un importe estimado de 7,31 millones de euros para atender al canje de acciones de Aragonesas, una emisión de 3,384 millones de nuevas acciones de 2,16 euros de valor nominal cada una. La operación supone una prima del 4,8% con respecto al último precio marcado en el mercado por la filial, 4,85 euros.

En la actualidad, Uralita controla el 88,67% del capital social de Aragonesas tras concluir con éxito en diciembre de 2001 la oferta pública de adquisiciones que el fabricante de materiales de construcción lanzó sobre la empresa química. La operación dará lugar a "uno de los mayores grupos industriales de España, capaz de desarrollar y ofrecer una amplia gama de productos y servicios", según ambas empresas, que afirman que su fusión constituye la "culminación y formalización jurídica" del proceso de integración "progresiva y paulatina" que han venido desarrollando en sus distintas actividades. El grupo, que seguirá denominándose Uralita, quedará integrado por la división de fabricación de aislantes, la de sistemas de tuberías, la de tejados y cubiertas, la de yesos y la química, que aportará Aragonesas.

Más información

Archivado En

_
_