Uralita sale de Brasil tras vender sus cuatro fábricas a un grupo inversor local
Uralita se va de Brasil. El grupo de materiales de construcción ha vendido las cuatro fábricas que tenía en este país a un grupo de inversores brasileños por 4,9 millones de euros, según comunicó ayer a la CNMV. La venta no afectará 'significativamente' a los resultados de este año.
La operación responde a la 'racionalización de la cartera de negocios' que fijó en su plan estratégico. Era un activos no estratégico y no rentable. El objetivo de Uralita es concentrar toda su actividad productiva en Europa. Tras la venta de las plantas brasileñas, el grupo que preside Javier Serratosa tiene pendientes todavía la desinversión en los negocios de Química, Perfiles y Paneles y Cubiertas.
En enero Uralita se deshizo de las actividades agrupadas en Cerámicas Estructurales, división que vendió a la empresa italiana FantiniScianatico por 19 millones.
Ayer Uralita presentó resultados del primer trimestre. Ganó 12,9 millones de euros, un 9,3% más. Mientras, la cifra de negocio descendió un 3,1%, hasta 306,58 millones.