Popolare di Lodi compra el 1,4% de BNL y aspira a entrar en el consejo de administración
Movimientos accionarialesEl presidente de ACS, Florentino Pérez, ha admitido hoy la existencia de contactos con el operador chino Hutchinson Whampoa y con America Móvil, propiedad de Carlos Slim, para su entrada en el capital de Xfera, única operadora de telefonía UMTS que aún no presta servicios, participada por ACS.
Los mercados bursátiles europeos han registrado en la jornada de hoy avances moderados, gracias al buen cierre de ayer de Wall Street y a los buenos datos macroeconómicos registrado en EE UU. El Ibex- 35, el principal indicador del mercado español, ha subido en la sesión de hoy un 0,38%, hasta situarse en los 9.400,10 puntos. El selectivo no superaba la cifra de las 9.400 unidades desde el pasado 10 de marzo.
España recibe 13,6 millones de turistas hasta abril, un 5% más que en 2004
Bankinter nombra consejero a su segundo máximo accionista, Ram Bhavnani
Reforma de la financiación europeaEl presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha calificado hoy como "decepcionante" la última propuesta de la presidencia de la Unión Europea para el presupuesto para el periodo 2007-2013, y ha recordado que los Estados miembros han adquirido unos compromisos políticos que necesitan una financiación suficiente.
El Ministerio chino de Comercio ha descartado hoy la aplicación de nuevas medidas para frenar sus exportaciones en respuesta a las exigencias de la Unión Europea y EE.UU., que además acusa a Pekín de mantener su moneda barata. "China no va a poner freno voluntariamente a sus exportaciones textiles, porque no obedece los principios básicos del acuerdo textil" (que expiró el 31 de diciembre de 2004), señaló Bo Xilai, ministro de Comercio, según la página web del Ministerio.
La cumbre de directivos que Microsoft celebra cada año en su sede de Redmond, a la que la firma invita a presidentes de empresas de todo el mundo, ha sido aprovechada por el gigante informático para confirmar que lanzará la nueva versión en pruebas de su conjunto de programas ofimáticos Office durante el segundo semestre del 2006, la misma época en que planea presentar Lonhorn, nombre clave de la próxima versión de su sistema operativo.
Renfe ha comenzado a moverse para preparar la firma del próximo Contrato-Programa con el Estado, 2005-2009, y lo hace presentando el plan estratégico que quiere que le sirva de base. La operadora pública anuncia así unas inversiones de 5.500 millones de euros durante los próximos cuatro años, e ingresar unos 2.500 millones al año al finalizar el periodo. Este plan da mucho peso a Cercanías y Alta Velocidad, y apenas destina un 10% a inversiones para material de mercancías.
El Índice de Precios de Consumo de la zona euro subió un 0,4% en abril respecto al mes anterior y un 2,1% en tasa interanual, según los datos publicados hoy por la Oficina de Estadística de la Unión Europea, Eurostat. Para el conjunto de la Unión Europea, la oficina da las mismas cifras.
El beneficio neto de la compañía aérea Air France-KLM aumentó un 20,2% en el primer año tras la fusión entre ambas aerolíneas, francesa y holandesa, y se sitúa en 351 millones de euros pese al encarecimiento del precio del petróleo. Los buenos datos quedan en parte empañados por un mal resultado en el último trimestre de su año fiscal (de enero a abril), ya que registró unas pérdidas netas de 6 millones de euros.
La economía española creció el 3,1% en el 2004, cuatro décimas más de lo estimado inicialmente, tras la revisión del sistema de contabilidad nacional que ha llevado a cabo el Instituto Nacional de Estadística. A partir de ahora el sistema abandona el año 1995 como referencia, y partiendo de 2000, comparará los datos directamente con el año anterior. También se ha revisado la metodología y se ha adaptado a la normativa estadística europea.
Miguel Buen, 33 votos. Juan María Atutxa, 33 votos. Nulos, 9. Por novena vez en tres sesiones, se ha vuelto a escuchar en el Parlamento vasco el mismo resultado en la votación para elegir al presidente de la Cámara. El empate entre los candidatos del PSE y del PNV, la negativa del PNV de retirar a Atutxa, reiterada hoy de nuevo, a cambio de la retirada de Buen y la de los grupos a variar sus posiciones, mantiene al Parlamento de Vitoria bloqueado y sin presidente. Será ya el lunes cuando se celebre un nuevo pleno, el cuarto, para intentar desbloquear la situación.
El sector de los servicios registró en marzo un incremento interanual en su cifra de negocio del 5,3%, mientras que el empleo creció el 1,9%, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Todos los subsectores han crecido en su facturación, pero el que más destaca es el de tecnologías de la información y la comunicación, que fue el que más creció, el 8,7%.
La situación entre PSOE y PP tras la ruptura del pacto antiterrorista, el encuentro Bono-Rajoy en Sevilla durante un acto convocado por el Ministerio de Defensa y la comparecencia, sin mampara, en un juicio de menores víctimas de abusos sexuales son algunas de las noticias que más destacan hoy los periódicos de información general. Mientras, la prensa económica recoge la mayor subida del año del Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, registrada ayer.
La tabaquera Philip Morris, propietaria de Marlboro, ha entrado en el quinto mercado mundial de tabaco con la adquisición del 97% de Sempoerna, la segunda compañía de tabaco de Indonesia, informaron hoy medios locales. Con esta adquisición, Philip Morris controla ya más del 15% del mercado de tabaco mundial.
Yamaha fabrica una moto de mayor potencia en Barcelona
Economía retocará el Reglamento de Fondos para zanjar la inspección fiscal sobre las Sicav, vehículo de inversión favorito de los ricos. Recalcará que la CNMV es la única competente para revocar la naturaleza de sociedad de inversión colectiva y, por tanto, para decidir si tributan al 1% o al 35%.
Terra Mítica cumple un año en suspensión de pagos sin soluciones
El borrador del Plan de Vivienda 2005-2008 que ha presentado el Gobierno a las comunidades no ha gustado a algunas regiones, ya que prevé conceder financiación estatal sólo a los pisos protegidos reconocidos por el ministerio. Se quedarán fuera, entre otras, las casas en alquiler con opción a compra.
Lamborghini desea emular a Porsche en los todoterrenos
Los 'babyboomers' y el 'crash' de la Bolsa
Los dineros municipales
Logista prevé dar continuidad en 2005 a su política de compra de empresas
Las empresas industriales europeas van a ver cómo sus costes aumentan 2.500 millones de euros al año, lo que representa un 1% de su facturación, debido a su adaptación a los objetivos de recortes de emisiones marcados por Bruselas. PwC destaca en un nuevo estudio la pérdida de competitividad que puede representar Kioto.
El cierre patronal agrava el conflicto en la industria papelera finlandesa