_
_
_
_
_
Deuda

Uralita refinancia su deuda con una emisión de bonos y un crédito

El Grupo Uralita ha refinanciado parte de su endeudamiento a largo plazo para reducir su coste financiero en dos millones de euros, informó el grupo químico y de materiales de construcción a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, Uralita ha cancelado de forma anticipada el préstamo sindicado de 525 millones de euros que firmó en junio del 2003 a través de una operación que, además de reducir la carga financiera, permite a la compañía diversificar sus fuentes de financiación, según explica la entidad en un comunicado oficial.

Por una parte ha colocado bonos entre inversores institucionales de los Estados Unidos por un valor de 152 millones de dólares, de los que la cantidad equivalente a 129 millones vence en el 2011 y el resto en el 2014.

Los riesgos de tipo de interés y de cambio asociados a este colocación privada han sido cubiertos, según explica la propia Uralita, mediante instrumentos financieros.

Por otra parte, Uralita ha recibido de once entidades financieras españolas y extranjeros una línea de crédito revolving (de pago aplazado) por importe de 170 millones de euros y con vencimiento en el año 2009.

Con esta iniciativa, la compañía pretende optimizar su rentabilidad y prepararse, así, para 'el futuro crecimiento'. Uralita afirma que este ahorro no estaba contemplado en el plan estratégico que aplica el grupo desde el año pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_