_
_
_
_
Materiales

Uralita invierte 30 millones en una planta alemana

Uralita da un paso más en su expansión exterior. El fabricante de materiales de construcción ha invertido 30 millones para incrementar la capacidad productiva de su fabrica en la localidad alemana de Delitzsch. El presidente, Javier Serratosa, anuncia más inversiones.

Uralita se refuerza en Alemania. La instalación de una segunda línea de lana de vidrio incrementará la capacidad de producción anual de la fábrica que tiene el grupo en Delitzsch de 26.000 a 65.000 toneladas.

El aumento productivo servirá para atender el incremento de la demanda en Alemania y Polonia, mercados en los que el sector de la construcción registra fuertes crecimientos, apunta Uralita, explicó la empresa en un comunicado. Asimismo, permitirá a Ursa, filial de aislantes del grupo controlado por la familia Serratosa, consolidarse como segundo fabricante de Alemania de aislantes-lana de vidrio. Ursa cuenta con trece plantas de producción en España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Eslovenia, Hungría, Polonia y Rusia.

Habrá nuevas operaciones pronto. Según el comunicado, Javier Serratosa, presidente de Uralita, ha manifestado que se están estudiando nuevas inversiones tanto en los países del Este como en el mercado ibérico. La apuesta es 'por un modelo de crecimiento propio, pero sin descartar otras opciones que se siguen analizando'.

Desde el año pasado, Uralita tiene 500 millones de euros para invertir, pero no ha logrado proyectos 'rentables', según dijo Serratosa en la última junta de accionistas. A pesar de haber recibido ofertas de compra por el grupo, el ejecutivo afirmó hace unos meses que la familia no vende.

La noticia de la ampliación de capacidad en Alemania no evitó que el valor cedió el 0,45% en la sesión bursátil de ayer, hasta 4,38 euros cada título. En lo que va de ejercicio, la cotización del fabricante de materiales para la construcción ha repuntado un 28% en Bolsa, hasta valer 865,05 millones de euros. Al margen del proyecto en Alemania, Uralita anunció recientemente la instalación de una nueva fábrica en Zaragoza, que supondrá una inversión de otros 55 millones de euros.

La factoría ubicada en la localidad de Gelsa estará operativa a finales de 2008, con una capacidad de producción superior a los 25 millones de metros cuadrados al año y permitirá crear 100 nuevos empleos directos.

Los Serratosa controlan el 43,3% del grupo a través de Nefinsa. Por detrás, con el 6,6%, está Atalaya Inversiones (Caja Badajoz, Caja Castilla La Mancha, Caja Granada, El Monte y Caja Murcia). El tercer accionista es Caja Duero, con el 5,03%. Y recientemente, Caja Navarra se convirtió en el cuarto al comprar un 5% por 42,5 millones.

Archivado En

_
_