Uralita destina a dividendo el 100% de los beneficios
El buen momento que vive Uralita le permitirá repartir entre sus accionistas la totalidad del beneficio logrado en 2006. La compañía que preside Javier Serratosa se permite este gesto sin que ello suponga inconveniente para los planes de crecimiento.
Uralita repartirá entre sus accionistas el 100% de su beneficio de 2006 para celebrar su centenario. Así lo acordó ayer el consejo de administración de la sociedad controlada por la familia Serratosa, una decisión que deberá ser ratificada en la próxima junta de accionistas.
El acuerdo supone destinar a dividendo los 47,3 millones de euros que ganó la compañía de materiales de construcción en 2006. Esta cantidad supuso un 34,4% más que el año anterior y recoge las medidas que ha ido aplicando Nefinsa desde su llegada al accionariado para mejorar la rentabilidad del grupo, deshaciéndose de los activos no estratégicos
El acuerdo supone un pago de 0,24 euros por acción, con una rentabilidad del 4,2% sobre la cotización media de Uralita en el último trimestre, según comunicó ayer la sociedad. El pago se formalizará el próximo 2 de julio.
Según explicó ayer Uralita en una nota remitida a la CNMV, el reparto de la totalidad del beneficio responde 'a la situación financiera del grupo y a la favorable evolución de los negocios'.
La decisión de destinar la totalidad del beneficio a dividendo, y por tanto no reservar parte para los fondos propios de la compañía no afectará a los plantes de crecimiento de la empresa, según el comunicado.
Precisamente el consejo de Uralita aprobó la inversión de 90 millones de euros en la puesta en marcha de una nueva fábrica de aislante de lana de vidrio en Ucrania. La inversión se realizará a través de la filial de productos aislantes Ursa, implantada especialmente en Europa del Este.
La planta, la décima de que dispondrá Ursa de esta tecnología, empezará a funcionar en el segundo trimestre de 2009. Para Javier Serratosa, presidente de Uralita, la decisión de invertir en Ucrania obedece al fuerte crecimiento de la construcción en este país.