Ir al contenido
_
_
_
_
Repartirá dividendo en 2012

Sacyr aprovecha las pérdidas para eliminar 'activos tóxicos'

Sacyr ha perdido 1.604 millones en 2011 por el impacto de la venta del 10% de Repsol y el deterioro de la participación en dos autopistas: radial 4 y AP-36. Las ventas caen por Vallehermoso y la construcción nacional. Pero el Ebitda aguanta y mejora el rendimiento bruto de explotación. La empresa propondrá a la junta una ampliación de capital liberada y este año se repartirá dividendo.

Aplaza el nombramiento del consejero delegado

Sacyr se impone austeridad para volver a beneficios

La venta del 10% de Repsol el pasado diciembre, con un impacto negativo de 940 millones sobre el beneficio de 2011, condenó a las pérdidas a Sacyr y supone, de facto, la renuncia al pago del dividendo complementario. Sin embargo, en la empresa se habla de situación transitoria y se prevé para este ejercicio la vuelta a la normalidad en lo que se refiere a la remuneración al accionista.

Retienen Valoriza, Testa y Vallehermoso como garantía pese a bajar el préstamo al 50%

La banca usará el crédito de Repsol para vigilar posibles ventas de Sacyr

Los bancos de Sacyr apretaron las clavijas al máximo en el reciente aplazamiento del crédito por Repsol. A pesar de que el préstamo se redujo a la mitad, a la empresa le exigieron todas las garantías que ofertó para refinanciar el 100%: las filiales Testa, Vallehermoso y Valoriza, además de los títulos de la petrolera. De este modo, Sacyr deberá contar con la banca si emprende desinversiones.

La crisis de la quinta constructora

Sacyr, el juguete roto de la burbuja

La historia de la constructora es reflejo del apogeo y derrumbe de la economía española: el ladrillo y la deuda, por la que se permitió aventuras como la de Repsol, han llegado a comprometer su futuro.

La compañía paga 2.572 millones por un paquete que quiere revender en dos meses

Repsol salva su crisis accionarial al comprar un 10% en manos de Sacyr

J. F. M. / C. M.|

Repsol ha adquirido el 10% de su propio capital por 2.572 millones, en una operación de emergencia. Sacyr había intentado vender sin éxito este paquete para amortizar la mitad de un crédito que vencía hoy. Tras recuperar la estabilidad en su accionariado, la petrolera tratará de colocar su nueva autocartera. Sacyr, por su parte, se queda con un 10,01% de las acciones tras refinanciar 2.446 millones a tres años vista.

La constructora cierra subiendo un 8,32%

Jornada triunfal para Sacyr

Los inversores han celebrado la venta del 10% del capital de Repsol con un crecimiento del 8,32% pero que ha llegado a superar el 11% tras su retorno a la cotización. Repsol, por su parte, ha vuelto a cotizar a con un alza del 2,48%.

La constructora confía en vender antes del 21

La china Sinopec se perfila como favorita para comprar a Sacyr un 8% de Repsol

Sacyr está apurando al máximo en la refinanciación del crédito de 4.900 millones por Repsol, incluida la venta de un 8% de la petrolera. Ayer actuaba en dos frentes: asegurar un sillón en el consejo para el socio entrante y obtener una prima cercana al 13% por el paquete. La constructora está segura de cerrar la operación antes del día 21, fecha en que vence el préstamo. La china Sinopec es la gran candidata a entrar.

La petrolera ayuda a la constructora a vender la mitad de su paquete

Sacyr pide a los bancos acreedores que se queden con un 2% de Repsol

C. Monforte / J. F. Magariño|

Entre las propuestas de refinanciación de su deuda por Repsol, Sacyr ha incluido un plan para vender la mitad (hasta un 10%) de sus acciones, a lo que le está ayudando la propia petrolera. De ese paquete, un 2%, valorado en 534 millones de euros, se lo ha ofrecido a los propios bancos acreedores. De esta manera, solo tendría que refinanciar finalmente unos 2.265 millones.

La constructora pide más plazo para refinanciar deuda por Repsol

Del Rivero vuelve al consejo de Sacyr para liderar un débil frente opositor a Manrique

El expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, no ha dejado pasar ni una reunión del consejo para anunciar su vuelta. El reingreso, esta vez como consejero dominical, se materializará en la reunión ordinaria de mañana. Junto al empresario murciano, y en representación de sus sociedades, se sentará el exconsejero Ángel López Corona, hasta el pasado mes titular de un sillón de NCG.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_