_
_
_
_
_
Las cotizadas pueden comprar hasta el 10% de sus acciones desde 2009

El último cambio normativo sobre autocartera allana la operación

Repsol comprará el 10% de sus propias acciones a Sacyr. La jugada es posible gracias a un cambio en la ley de sociedades mercantiles. Gracias a esa modificación, las cotizadas pueden comprar hasta el 10% de sus propias acciones.

La jugada de Sacyr y Repsol es original, y ha sido posible gracias a un cambio regulatorio relativamente reciente, que no depende de las normas sobre el mercado de valores, sino sobre las sociedades mercantiles. Desde julio de 2009, las cotizadas pueden comprar hasta el 10% de sus propias acciones, cuando antes ese porcentaje estaba limitado al 5%.

La única obligación es que el acuerdo de compra deacciones haya sido adoptado en junta de accionistas, como así lo hizo Repsol en la celebrada en abril de 2010. A cierre del pasado ejercicio, Repsol no contaba con ninguna acción propia, según su informe anual, lo que le da vía libre para adquirir hasta el 10% de su propio capital a Sacyr.

La Ley del Mercado de Valores no tiene nada que decir, de entrada, sobre este tema. Solo fija las obligaciones de comunicación pública, al igual que en las participaciones de consejeros, altos directivos y socios sin presencia en el consejo de administración con más del 3% del capital social.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_