_
_
_
_
_
Descarta una desinversión total

Sacyr mantiene la participación en Repsol como estratégica

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, ha declarado en la presentación de los resultados ante los analistas que, en el marco de la refinanciación de la deuda por Repsol, no habrá una desinversión total de la participación del 20%.

"La presencia en Repsol es estratégica para la empresa", asegura el primer ejecutivo. Sin embargo, ni Manrique ni el director financiero de Sacyr, Fernando Lacadena, han descartado una colocación parcial, sin llegar a matizar el porcentaje: "Estamos trabajando con la banca acreedora en distintos escenarios con la intención de encontrar una solución firme en tiempo y forma", según Lacadena.

Los ejecutivos de Sacyr han eludido referirse a la petición de un aplazamiento del préstamo de 4.900 millones que soporta la participación de la constructora en Repsol. La fecha de vencimiento está fijada para el próximo 21 de diciembre y Manuel Manrique se ha limitado a expresar que "Sacyr trabaja en estos momentos en un clima de entendimiento tanto con Repsol como con sus distintos accionistas". Respecto al pacto con Pemex que le da el control del 29,5% de la petrolera española, absoluto mutismo ante las reiteradas preguntas de los analistas. El presidente de Sacyr ha optado por no valorar qué podría suceder con el acuerdo de accionistas si el grupo constructor se ve forzado a una desinversión parcial en la petrolera que preside Antonio Brufau.

Más allá del importante vencimiento de Repsol, Sacyr argumenta que tiene negociada la deuda con fecha de caducidad en 2011 y buena parte de la que vence en 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_