_
_
_
_
Participaciones

Demetrio Carceller eleva su posición en Sacyr tras la batalla por el control de la constructora

Demetrio Carceller, vicepresidente y primer accionista de Sacyr Vallehermoso, ha comprado acciones del grupo de construcción y servicios equivalentes al 0,02% de su capital social, en las que ha invertido unos 368.000 euros.

El empresario refuerza de esta forma la participación de primer accionista que tiene en Sacyr, donde suma un 15,89% del capital, incluyendo la participación del 2,7% del grupo Satocán, con quien mantiene un pacto de sindicación. En concreto, Carceller ha comprado en el mercado 85.000 acciones de Sacyr, a un precio de 4,33 euros por acción, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación tiene fecha del 20 de diciembre. Se trata del mismo día en que Sacyr anunció el cierre de la refinanciación del préstamo de 4.900 millones de euros vinculado a la participación del 20% que tenía en Repsol, una operación que supuso la venta de la mitad de la misma y la amortización de 2.572 millones de deuda.

La participación del 13,014% con que Carceller cuenta directamente en Sacyr presenta un valor de mercado de unos 210 millones de euros en función de la actual cotización del grupo de construcción en Bolsa.

La inversión del empresario en títulos de Sacyr se registra después de la realizada la pasada semana por otro de los accionistas de referencia, el Grupo Fuertes, que elevó hasta el 5,14% su participación en el grupo, tras invertir alrededor de 250.000 euros en comprar acciones representativas del 0,01% de su capital social.

El resto de principales socios de la compañía son sus expresidentes Luis del Rivero (12,5%) y José Manuel Loureda (12,6%), un grupo de entidades financieras (Novacaixagalicia, Bankia, Unicaja y Banco Marenostrum), con un 12,3%, el otro vicepresidente de la compañía, Juan Abelló (9,6%), el actual presidente, Manuel Manrique (6%) y el empresario José Moreno Carretero (5,10%).

Archivado En

_
_