_
_
_
_
Resultados empresariales del tercer trimestre

Sacyr asegura que seguirá en Repsol, pero no precisa con cuánto capital

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, se disculpó el viernes ante los analistas por no poder ofrecer detalles sobre la refinanciación del crédito de 4.936 millones que soporta la participación del 20% en Repsol. Ante las preguntas sobre una posible venta del paquete, se limitó a recordar que "la inversión en Repsol es estratégica para Sacyr".

A lo largo de la presentación de resultados, tanto el primer ejecutivo como el director financiero, Fernando Lacadena, aclararon que Sacyr no saldrá de la petrolera y que esperan encauzar la refinanciación "en tiempo y forma". El préstamo, firmado en 2006, vence el 21 de diciembre.

La cúpula de Sacyr reconoció que se estudian distintos escenarios con la banca acreedora. Esta indefinición abarca desde la petición de una ampliación de varios meses para el plazo de amortización hasta una venta parcial.

Al cierre del tercer trimestre Sacyr ha conseguido elevar un 35% su Ebitda (hasta 427 millones por el tirón de servicios y concesiones) y un 9% el beneficio neto (120 millones). Las ventas, impactadas por la desaceleración de la construcción local y por la falta de extraordinarios en promoción, caen un 16%. La buena noticia para el grupo es que el margen bruto se dispara desde el 8,8% de septiembre de 2010 hasta el actual 14,1%.

Archivado En

_
_