_
_
_
_
_
La constructora cierra subiendo un 8,32%

Jornada triunfal para Sacyr

Los inversores han celebrado la venta del 10% del capital de Repsol con un crecimiento del 8,32% pero que ha llegado a superar el 11% tras su retorno a la cotización. Repsol, por su parte, ha vuelto a cotizar a con un alza del 2,48%.

La CNMV anunció pasadas las 15.05 su decisión de devolver a cotización los títulos de Repsol y Sacyr, después de que las dos compañías hayan explicado el acuerdo por el cual la constructorá traspasará a la petrolera el 10% del capital de esta última a 21,066 euros por acción y un coste total de 2.572 millones.

Al mercado parece haberle complacido el acuerdo por el que la constructora Sacyr ha llegado a un acuerdo con las entidades bancarias para asegurar la refinanciación de su crédito en Repsol hasta el 31 de enero de 2015 por 2.446 millones. La petrolera ha adquirido los títulos a la banca acreedora de Sacyr Vallehermoso, quien, a su vez, los transmitió a las entidades en el marco del proceso de refinanciación de la deuda de 4.900 millones de euros que adquirió para controlar el 20 % de Repsol.

La operación conllevará la salida del Consejo de Repsol de Luis del Rivero, ex presidente de Sacyr y artífice del acuerdo con Pemex.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_