_
_
_
_
_
De 4.936 millones de euros

Sacyr reúne a su consejo este jueves, una semana antes del vencimiento del préstamo de Repsol

Sacyr Vallehermoso ha convocado la reunión de su consejo de administración para este jueves, 15 de diciembre, según informaron a Europa Press en fuentes próximas al grupo de construcción y servicios.

El consejo, de carácter ordinario, se celebrará así apenas una semana antes de que el día 21 venza el préstamo de 4.936 millones de euros que el grupo tiene asociado a su participación en Repsol.

Los avances que registre el proceso de renegociación de este crédito en que actualmente trabajan la empresa y sus bancos acreedores constituirá previsiblemente uno de los principales puntos del orden del día del consejo.

Sacyr abrió oficialmente el pasado 30 de septiembre el proceso de reestructuración del crédito firmado en diciembre de 2006 con alrededor de cuarenta entidades financieras para costear la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol.

En el marco de esta negociación, la compañía que preside Manuel Manrique no descarta desinvertir parte de las acciones que tiene de la petrolera, aunque rechaza vender toda la participación, por considerar que la inversión en Repsol es "estratégica" para el grupo.

Fuentes financieras informaron a Europa Press que Sacyr contempla vender hasta un 10% de Repsol, un porcentaje valorado en unos 2.800 millones de euros en función de la actual cotización de la petrolera.

Asimismo, indicaron que, aunque vendiera acciones, Sacyr mantendría su intención de poner como garantías del nuevo préstamo a tres de sus filiales (Vallehermoso, Testa y Valoriza), además de los propios títulos de Repsol. De esta forma, garantiza a los bancos una mayor cobertura.

En su primera intervención tras su nombramiento como presidente del grupo, en la presentación de resultados trimestrales, Manuel Manrique se limitó a indicar que Sacyr y los bancos trabajan con "varias alternativas, dada la dificultad en que se encuentra el mercado financiero". También señaló que la empresa y las entidades buscarían un "solución firme" a la refinanciación antes del 21 de diciembre.

Otros de los posibles asuntos a tratar pasa por la eventual designación de un nuevo consejero delegado, cargo que Manrique actualmente compatibiliza con el de presidente.

El consejo será el tercero en que se siente como consejero dominical el ex presidente Luis del Rivero, después de que en el consejo extraordinario del 8 de noviembre volviera a este máximo órgano de gestión del grupo tras su destitución como presidente y primer ejecutivo de la compañía el 20 de octubre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_