Luis del Rivero sale de los consejos de tres filiales de Sacyr
El expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero ha salido del consejo de administración de Vallehermoso, la división de promoción inmobiliaria del grupo, de la de Concesiones, y de Valoriza, filial de servicios de la compañía.
Del Rivero renunció a sus puestos de consejero de Concesiones y Valoriza el 27 de diciembre y abandonó el que tenía en Vallehermoso el pasado 9 de enero, según publica el Boletín del Registro Mercantil (BORME).
Luis del Rivero fue destituido como presidente de Sacyr y dimitió de su puesto de consejero en la empresa el 20 de octubre de 2011, en el marco de las diferencias surgidas en el consejo de la compañía en torno al acuerdo suscrito con Pemex en el capital de Repsol y la refinanciación de la deuda que la constructora tenía vinculada a su participación en la petrolera.
No obstante, unas semanas más tarde Del Rivero volvió a sentarse en el máximo órgano de gestión de Sacyr como consejero dominical, en representación de la participación del 12,6% que tiene en la compañía de la que es fundador.
Posteriormente, el 20 de diciembre, Luis del Rivero dimitió del puesto de consejero que tenía en Repsol. Esta renuncia se produjo el mismo día en que Sacyr vendió un 10% de Repsol a la propia petrolera en el marco del acuerdo de refinanciación de la deuda de 4.900 millones de euros que el grupo de construcción y servicios tenía vinculado a la participación del 20% que hasta entonces tenía en la compañía que preside Antonio Brufau.
Unos días después (el 27 de diciembre), abandonó también el consejo de Sacyr Vallehermoso Participaciones Mobiliarias, la sociedad instrumental a través de la que el grupo de construcción y servicios ostenta su participación en Repsol, actualmente del 10%.