_
_
_
_
_
La constructora estudia la venta de un 8% de Repsol

El 85% de los bancos acreedores quiere refinanciar a Sacyr y ampliar el préstamo a 2015

Al menos el 85% de los bancos que concedieron a Sacyr el préstamo con el que compró el 20% de Repsol están dispuestos a refinanciar a la constructora y a ampliar su devolución hasta 2015, según fuentes próximas a la negociación.

Además, la banca estudia diversas fórmulas alternativas a la entrada de un socio industrial en la petrolera, entre las que se encuentra la compra de Repsol de un paquete de la participación de Sacyr para autocartera.

La constructora, que está a las puertas de que venza el préstamo sindicado de 4.908 millones de euros que tiene asociado a su participación en Repsol, ha celebrado hoy una reunión con los bancos acreedores para ultimar la refinanciación, confirmaron a Efe fuentes de la compañía, que no dieron más detalles.

Fuentes cercanas a la negociación señalaron que la gran mayoría de los bancos son partidarios de refinanciar el préstamo, aunque una parte, que representa aproximadamente al 15% de las entidades, quiere ejecutar las garantías y no financiar de nuevo el crédito. Entre ese 15% se encuentra una entidad extranjera importante, indican las mismas fuentes.

Asimismo, en la reunión de hoy los bancos abordaron la venta de por parte de Sacyr de entre el 8 y el 10% de la petrolera a un inversor industrial.

Ante la dificultad de encontrar un socio del agrado de Repsol (se ha especulado con la china Sinopec, la india Essar y empresas latinoamericanas), se ha puesto sobre la mesa que los bancos adquieran esas acciones mediante una ejecución parcial de las garantías y, posteriormente, Repsol adquiriría sus propias acciones para autocartera.

Sin embargo, la petrolera también aspira a comprar esta participación con cierto descuento sobre el precio al que Sacyr quiere vender, aunque no tanto como el valor de mercado actual, explican.

Sacyr entró en 2006 en el capital de Repsol pagando 26,7 euros por acción, títulos que hoy han cerrado en la Bolsa a 22,2 euros.

El acuerdo de refinanciación implicaría también ampliar a 2015 el plazo para que Sacyr devuelva el préstamo.

Por otro lado, otras fuentes consideran que la complejidad del proceso provocará una ampliación del plazo de negociación de la refinanciación, que vence pasado mañana, hasta finales de febrero.

El Consejo de Administración de Repsol se reunió ayer de forma extraordinaria para analizar el proceso de refinanciación del crédito de Sacyr y las implicaciones que pueda tener en la petrolera, dijeron hoy a Efe fuentes de Repsol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_