Desinversión

Del Rivero sigue con la venta masiva de acciones de Sacyr

Luis del Rivero continúa colocando en el mercado grandes paquetes de acciones de Sacyr Vallehermoso, compañía que fundó en 1986 y en la que ha tenido el máximo protagonismo hasta que perdió la presidencia en octubre del año pasado.

Su participación ha caído del 12,6% hasta el 7,04% tras vender otros 12,1 millones de títulos (2,91% del capital) en las últimas semanas. El importe de esta última desinversión declarada a la CNMV alcanza los 43,3 millones.

Según consta en los registros del organismo regulador, las colocaciones se han producido entre el 31 de enero y el 23 de febrero. Las operaciones se formalizaron a precios entre los 3,2 euros de mínimo y un máximo de 3,8 euros por acción.

SACYR 2,28 -1,21%

La alta dirección de Sacyr daba por descontado que Del Rivero no protagonizaría un movimiento de estas características tras soltar entre octubre y enero un primer paquete del 2,62% del capital.

En el consejo de la constructora había máxima preocupación por el efecto que podían tener nuevas desinversiones del expresidente en la cotización. Incluso se llegó a filtrar que Del Rivero se había comprometido ante el consejo a frenar las ventas.

Al cierre del viernes, Sacyr cotizaba a 2,57 euros y acumulaba una caída del 35% en lo que va de año. El 7,045% del empresario murciano tiene un valor de mercado de 76 millones de euros.

Demetrio Carceller, en representación de Disa y gracias a la concertación con la firma canaria Satocán (2,7%), es primer accionista de Sacyr Vallehermoso con el 15,9% de la empresa.

Peso en el consejo

Luis del Rivero tiene dos puestos en el consejo de Sacyr. La rebaja hasta el 7% del capital va a abrir un debate interno interesante: ¿debe perder un sillón? Si así sucede, ¿debe mantener el presidente Manrique dos puestos con semejante peso (6,1%) en el capital?