_
_
_
_
_
Nasdaq y S&P suman pérdidas en 2011

El Dow Jones salda el año con un alza del 5,6%

Wall Street cerró hoy su última sesión de 2011 con una moderada tendencia bajista en un nuevo día de escaso volumen de contrataciones y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,57 % pero acumuló un avance del 1,43 % en diciembre.

Sueldo bruto del presidente de Bankia, sin incluir variables

Rato ganó 2,34 millones en el año que termina

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ingresó en el año que termina 2,34 millones de euros de salario bruto, sin incluir su retribución variable. El consejero delegado del banco, Francisco Verdú, tiene un salario anual de 2,26 millones.

El objetivo: encauzar el déficit

Las siete claves del primer ajuste de la era Rajoy

El nuevo Gobierno que lidera Mariano Rajoy ha acometido uno de los paquetes de ajuste más contundentes de la democracia. La desviación del déficit para 2011 sirve como motivación para llevar a cabo uns reformas que contradicen la propia filosofía del Partido Popular.

El selectivo gana hoy un 0,92% y finaliza 2011 en 8.566 puntos

El Ibex se deja un 13% en otro año para el olvido

Javier Gª Ropero / T. Nogueras|

Año acabado y hora de hacer balance, y no puede ser bueno para el selectivo, que encadena su segundo año consecutivo a la baja. Desde 2007, año del inicio de la crisis, ha perdido un 40%. La prima de riesgo se estabiliza en los 325 puntos.

El histórico recorte afecta también a Renfe, RTVE y ayuda al desarrollo

600 millones menos para la I+D+i

Pocas veces la letra pequeña de la referencia de un Consejo de Ministros ha sido tan grande. La drástica subida del IRPF, la congelación salarial a los funcionarios o la desviación de dos puntos en la previsión del déficit público copan los titulares, pero el mayor ajuste fiscal de la democracia contiene muchos más extremos.

En los dos años de vigencia que tienen la medias recaudatorias

El Gobierno espera recaudar 6.000 millones con la subida de impuestos

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha anunciado medias recaudatorias que ha tildado de "extraordinarias". Subida de impuestos vía recargo en la base liquidable del IRPF, tanto en rentas del trabajo como del capital, e Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI). El Gobierno espera recaudar más de 6.000 millones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_