Billete hacia un viaje problemático
Billete hacia un viaje problemático.
Billete hacia un viaje problemático.

Ante la sequía inversora en España, las constructoras buscan concesiones en Israel, Argelia, Ghana, Perú y otras economías en desarrollo
Rusia mete en apuros a los BRIC.

Los expertos dan las claves que explican el buen comportamiento de los bonos españoles, que están en mínimos históricos en casi todos los plazos, y la caída de la prima de riesgo, que mejora día tras día y pone rumbo a los 150 puntos básicos.

Nacido en Bulgaria y educado en Estados Unidos, Ilian Mihov ha ejercido durante años como profesor de Macroeconomía y Econometría en programas MBA y EMBA.

Los mercados emergentes tiran de la empresa, que obtiene fuera de España el 92% de su cifra de negocio.

ArcelorMittal cae casi un 10% en Bolsa en lo que va de año por los problemas de los países emergentes. Algunos analistas lo ven como una oportunidad de compra.
Bifurcación en los mercados globales.

Considera que la reducción de la pobreza extrema en zonas como Latinoamérica es tan solo un espejismo. “Cuando pierden el trabajo o se jubilan vuelven a la situación de partida”, advierte.
Los que pierden en la guerra de divisas.

La compañía facturó 75.400 millones de euros. Si bien la mayoría de las ganancias fue en los países desarrollados, estos apenas le significaron un 1% más que en 2012. En África aumentó 7,4%; y en América 5,8%.

La mayor depreciación del peso argentino desde 2001 provocó fuertes tensiones en el mercado de divisas para varios países emergentes que, pasadas tres semanas, se relajan.

El experto de la gestora estadounidense advierte que las acciones europeas siguen baratas en comparación con los valores de otros mercados desarrollados

La volatilidad actual en estos mercados es vista como una oportunidad por los expertos, que prevén que estas economías seguirán siendo un motor de las carteras a medio plazo

Los expertos confían en que Dia siga registrando nuevas revalorizaciones. Con la vista puesta en los resultados del próximo 20 de febrero, las firmas de análisis consideran que la corrección de las últimas semanas puede ser aprovechada para tomar posiciones
El año de la reconexión.

Un alza de entre el 10% y el 20% en 2014 sigue siendo un objetivo factible para el índice, aunque este año habrá más altibajos

“La razón de no actuar hoy tiene que ver con la complejidad de la situación y la necesidad de recopilar información”, ha señalado hoy Mario Draghi, presidente del BCE. Ha rechazado de nuevo que exista deflación, aunque la inflación a la baja ya se ha convertido en un riesgo en sí mismo .
El verdadero villano.
Emergentes sumergidos.

Los países emergentes se movilizan para frenar la fuga de capitales y para responder a la exigencia de otro modelo de crecimiento. Los inversores reclaman ahora a los emergentes reformas para reducir su déficit exterior, si bien no prevén una crisis como la de los años 90.

Los expertos creen que la volatilidad provocada por los países en desarrollo continuará, pero recuerdan que aún hay oportunidades en alguna de esas economías
Un mundo más complicado.

El selectivo español cede un 0,44% en la última sesión del mes, en la que los resultados de BBVA, CaixaBank y Popular han compartido protagonismo con la tensión en los emergentes

González defiende la venta de una parte de Bankia cuanto más pronto mejor , aunque ve imposible que se recupere el dinero de las ayudas recibidas por las cajas. El banquero da por terminada la recesión, pero pide al Gobierno nuevas reformar

El mercado de divisas recupera cierta calma. Brasil y Turquía remontan timidamente frente al dolar. La decisión de la Fed de continuar con la retirada de estímulos provocó una apertura a la baja.

¿Qué ha pasado en Argentina para que las Bolsas de todo el mundo hayan retrocedido? Lo básico, en un minuto... y pico.

La última reunión de la Fed con Ben Bernake en la presidencia se ha saldado con un nuevo recorte de los estímulos en otros 10.000 millones de dólares al mes, una decisión que va a añadir inestabilidad a las economías emergentes, temerosas de una retirada masiva de capitales.
Davos y el riesgo de las economías emergentes.

Las medidas de los bancos centrales de los países emergentes no han logrado contener la crisis. Con los mercados pendientes de la Fed, el Ibex salva el día con una leve subida del 0,17%
Las alertas han saltado en los países emergentes tras el derrumbe del peso argentino. El Banco Central de Sudáfrica ha subido los tipos hoy del 5% al 5,5% y se suma así al movimiento iniciado por India y Turquía para contener la fuga de capitales de sus economías.

La decisión de la Fed de retirar más estímulos echa más leña al fuego en la crisis de los emergentes ¿seguirá trayendo cola en los próximos meses? Los expertos explican lo ocurrido y lo que puede llegar a ocurrir.

Esta madrugada el Banco Central Turco hacía público el inédito movimiento, al pasar los tipos del 7,75% al12% en una reunión inesperada. India los había subido por la mañana.

El Banco Central indio reacciona a las presiones en las divisas de las economías emergentes, algo que también hará el Banco Central de Turquía, que celebra hoy una reunión de urgencia en la que adoptará medidas para defender su divisa.

No solo la crisis de las divisas emergentes está afectando a las cotizaciones de las compañías con negocios en esas regiones, sino que las firmas de análisis comienzan a hacer cambios en sus carteras.

Un nuevo foco de tensión ha castigado a la Bolsa justo cuando rondaba la zona de máximos. La desconfianza en los emergentes es una amenaza que afecta especialmente a España.

La posibilidad de que la Fed anuncie otra reducción de los estímulos está generando una fuerte tensión en los mercados financieros emergentes, mercados que han sido destino en los últimos años de la elevada liquidez aportada al sistema por el banco central estadounidense.

Los mercados han acusado por segundo día el nerviosismo que ha sembrado Argentina con su crisis cambiaria y que se extiende por el resto de economías emergentes. El Ibex ha luchado por evitar las caídas pero ha cerrado con un descenso del 1,12%, hasta los 9.758,4 puntos.

A las divisas, los bonos y las Bolsas antes les llovía el dinero de la QE, pero todo apunta a que ahora esa moda ha pasado.
Cifras irracionales en China.