Ir al contenido
_
_
_
_
DNI digital

Telefónica, Indra y Software AG harán el DNI electrónico

El Gobierno español adjudicó ayer a Telefónica, Indra y Software AG el contrato para definir y desarrollar el documento nacional de identidad electrónico por un importe de 12 millones. La iniciativa supone el paso definitivo para que los españoles lleven pronto en sus carteras un DNI digital que les permita relacionarse virtualmente con la Administración y efectuar compras online seguras.

Tribunales de arbitraje

Indra rompe con su socio Raytheon en el negocio del tráfico aéreo

Guillermo S. Vega / Miguel Jiménez|

La alianza entre Indra y el gigante estadounidense Raytheon ha llegado a su fin. La compañía española ha solicitado un proceso de arbitraje internacional para disolver el acuerdo marco que posibilitó que ambas empresas creasen en 1997 Indra ATM, una sociedad dedicada a la gestión y venta en el mercado internacional del tráfico aéreo.

Externalización

Indra estrena un sistema de gestión de juntas para empresas cotizadas

Arantxa Corella|

Cada año, la celebración de la junta se convierte en un quebradero de cabeza más para las sociedades cotizadas. Indra ha ideado un sistema de gestión integral que permite a las empresas externalizar la organización de este tipo de asambleas, tanto desde el punto de vista metodológico como tecnológico. El servicio incluye además la posibilidad de que los accionistas ejerzan su derecho al voto a distancia a través de sistemas electrónicos.

Concurso

Telefónica compite con El Corte Inglés por el concurso del DNI digital

Un mínimo de cuatro grandes grupos de empresas van a concurrir al concurso para la implantación del DNI electrónico en España. El 14 de marzo se cierra el plazo para la admisión de ofertas y ultiman las suyas las alianzas formadas por Telefónica, Indra y Software AG; Accenture, Informática El Corte Inglés y Atos Origin; la pareja de Bull y Siemens, y también sumarán sus fuerzas Page y Telvent.

Abandono

Thales se va de Indra con unas plusvalías de 198 millones

Antonio Ruiz del Árbol|

Thales, la compañía francesa de tecnologías de la información, ha tenido un paso provechoso por la española Indra, en la que entró en 1995 con un 25% del capital tras invertir 18 millones. En 2003 vendió su último 4% con una plusvalías declaradas de 49,1 millones. El beneficio total obtenido en nueve años asciende a 198,1 millones.

_
_