Indra espera que su beneficio neto de 2008 crezca entre un 18% y un 22%
El presidente de la compañía, Javier Monzón, ha explicado que el sector tecnológico cuenta "con vectores de crecimiento propios" que le permitirá hacer frente a las incertidumbres económicas.
En rueda de prensa, Javier Monzón, presidente de la compañía explicó que en el 2007 se ha producido la integración de las dos consultoras e hizo hincapié en que no conoce ninguna integración de esta magnitud que haya generado crecimiento del conjunto de los negocios como estas.
A primera hora de la mañana, Indra remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta sociedad tecnológica avanza algunas previsiones de resultados para el ejercicio en curso como el crecimiento de las ventas entre un 8% y un 10%, con un mayor peso de los mercados internacionales, frente al doméstico.
La contratación también se abona a las previsiones de crecimiento, en este caso entre el 9% y el 10%, y se apuesta por una cifra superior a las ventas, con lo que se refuerza la cartera de pedidos.
El resultado neto de explotación (EBIT) apunta a incrementos del 11,3%-11,5%, con un incremento de 1,3 puntos porcentuales desde la integración en el grupo de Azertia y Soluziona.
El presidente de Indra dijo que no se trata de simples previsiones, sino de un compromiso que esta empresa, que este año hace 15 años, y que lleva 36 trimestres cumpliendo objetivos.
Reconoció que este año el entorno tiene incertidumbres pero que nadie habla de recesion sino de menor crecimiento económico, y que, en concreto, el sector tecnológico ¢tiene vectores de crecimiento propios que se mantiene¢, con previsiones de incremento entre el 4% y el 5% para los próximos años.
En el caso de Indra, explicó que las buenas perspectivas se apoyan también en una sólida cartera de pedidos que está avanzada para los próximos años.
Respecto a si la multinacional española va a afrontar nuevas adquisiciones dijo que en España sólo podrían estar interesados en alguna empresa de tamaño medio, y que su mayor interés es fuera del país pero que en estos momentos no tienen conversaciones avanzadas con ninguna.
El año 2007 terminará con unas ventas de 2.165 millones de euros, más del 50% por encima de hace un año (1.407 millones), un 11% con resultados pro-forma de 2006, y con 23.500 profesionales sobre los 14.477 de finales de 2006.
Monzón explicó que la adquisición de Azertia y Soluziona ha hecho que Indra pase de estar del cuarto puesto de capitalización bursátil en Europa al segundo, con 3.050 millones de euros, detrás de Cap Gemini que ocupa el primer lugar con 6.252 millones, y delante de Atos Origin con 2.646, Logica CMG con 2.322 y Tieto-Enator con 1.136.
Por segmentos, explicó que Indra es la primera del sector en España consultoría, desarrollo e integración de sistemas, y en outsourcing y BPO.
También hizo hincapié en que esta empresa que es muy conocida por su posición en el sector de Defensa y Seguridad,y Transporte y Tráfico Aéreo, tiene también una buena posición en los energía e industria, administraciones públicas y sanidad, financiero y seguros y telecom y media.