_
_
_
_
_
Tecnología

Indra realizará el escrutinio en las elecciones argentinas

El próximo 28 de octubre, Indra se encargará de realizar el escrutinio provisional de votos en las elecciones presidenciales de Argentina. El Ministerio del Interior de la República Argentina ha contratado a la empresa española por 38,6 millones de pesos (8,7 millones de euros), según un comunicado de ayer de la compañía.

La tecnología de Indra comprende la grabación y verificación de los resultados de 75.000 mesas de escrutinio repartidas por 37 centros de ingreso de datos, la totalidad de los datos de las tres elecciones y la difusión de los mismos a través del centro de prensa y de internet.

Además del escrutinio de las tres elecciones nacionales, en las que están involucrados cerca de 30 millones de electores, realizará también el recuento de las elecciones a gobernadores y legisladores en nueve provincias de las 24 que renuevan sus cargos regionales.

Este contrato se suma al que la compañía ganó, por un importe cercano al millón de euros, para desarrollar las elecciones a jefe de Gobierno y a la legislatura de Buenos Aires, cuya segunda vuelta concluyó el pasado 24 de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_