_
_
_
_
Internet

Yahoo, Google y MySpace se unen en las redes sociales frente a Facebook

Yahoo anunció ayer que unirá sus fuerzas a Google y MySpace en el desarrollo de aplicaciones comunes para redes sociales. Los tres pesos pesados de internet han creado una fundación sin ánimo de lucro que servirá para garantizar la neutralidad de la red social OpenSocial, puesta en marcha el pasado noviembre por Google.

Esta iniciativa del gigante de las búsquedas trata de promocionar unos estándares comunes para facilitar el desarrollo de aplicaciones para estas comunidades y atraer a desarrolladores que creen soluciones con el objetivo de poner fin a la hegemonía de Facebook, que había creado su propia red de desarrolladores y que contaba con el apoyo de Microsoft.

Poco después de lanzar Google OpenSocial, MySpace, propiedad News Corp, ya anunció que se unía al rey de las búsquedas tras comprobar que perdía peso en la internet en favor de Facebook. Ahora, la alianza ha crecido con la incorporación de Yahoo, dirigida por Jerry Yang, y la creación de la OpenSocial Foundation, cuyo objetivo es mantener un foro neutral, administrado por la comunidad, para desarrollar estas aplicaciones, informaba ayer Reuters.

Según los expertos, la creación de estándares para desarrollar programas que funcionen en la mayoría de las redes sociales puede ser un catalizador de innovación que va a impulsar firmemente este tipo de sitios web, donde los usuarios intercambian experiencias, conocen nuevos amigos y se comunican con ellos.

Oferta de Microsoft

Por otra parte, el banco de inversión Citigroup aseguró ayer que, seguramente, Microsoft elevará la oferta pública de adquisición (opa) presentada a principios de año por Yahoo, que asciende a 31 dólares por acción ó 44.600 millones de dólares (unos 29.930 millones de euros). Ante esta posibilidad, sus analistas han mejorado su recomendación sobre Yahoo desde 'mantener' hasta 'comprar'.

Citigroup también ha subido el precio objetivo de la tecnológica hasta 34 dólares desde los 31 dólares. Según sus expertos, Microsoft continúa determinada a comprar Yahoo, y no tendría demasiados problemas en subir hasta esa cantidad, ya que 'tiene la capacidad y además está dispuesto a hacerlo'.

Archivado En

_
_