Indra mejora sus previsiones para 2008 tras ganar el 25% más hasta marzo
El optimismo se instala en Indra. La compañía tecnológica española anunció ayer que mantiene 'unas perspectivas favorables que permiten concretar, e incluso mejorar, los objetivos para el conjunto del año'. Y eso, a pesar de que el 'entorno económico general sigue presentando incertidumbres'. El grupo prevé ahora mejorar sus ventas entre un 9% y un 10%, frente a la horquilla de entre el 8% y el 10% manejada con anterioridad. Además, mantiene los objetivos iniciales de beneficio neto, partida que pretende mejorar entre un 18% y un 22%; y el de la rentabilidad operativa (margen Ebit), que oscilará entre el 11,3% y el 11,5%.
Todo ello, después de anunciar ayer a la CNMV que su beneficio neto ascendió a 42,4 millones de euros en el primer cuarto del año, lo que se traduce en un incremento del 25% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. La facturación de la firma tecnológica ayudó a esta mejoría de la parte baja de la cuenta, tras ascender a 581,7 millones. Esta cifra representa un crecimiento del 11%. La cartera de pedidos, por su parte, alcanzó los 2.472 millones, un 7% más.
En el reparto por actividades, el segmento de soluciones representó un 73% de las ventas totales, mientras que el de servicios aportó el 27% restante, con un crecimiento del 20%. Por áreas geográficas, el mercado internacional experimentó un incremento del 15% y el nacional, que representa un 67% del total, creció un 10%.
El resultado de explotación (Ebit) de la firma tecnológica se incrementó un 25% en el trimestre, hasta alcanzar los 62,7 millones, mientras que el margen operativo sobre ventas se situó en el 10,8%, frente al 9,6% registrado en el mismo periodo de 2007. Esta mejoría responde a la ausencia de gastos de integración de Azertia y Soluziona incurridos en 2007.
La compañía que preside Javier Monzón indicó a la CNMV que propondrá en su junta de accionistas (el 26 de junio) el pago de un dividendo de 0,5 euros por acción con cargo a 2007, lo que supone elevar un 16% la retribución.