_
_
_
_
_
Adjudicaciones

Indra logra dos contratos en China para las olimpiadas

El grupo de tecnologías Indra ha logrado varios contratos en China valorados en cerca de 15 millones de euros. La compañía española implantará un sistema de control aéreo en el aeropuerto de Pekín para reforzar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de 2008.

La compañía tecnológica española Indra tiene previsto comunicar la consecución de estos contratos esta semana, coincidiendo con la visita al país asiático de los reyes de España, indican fuentes conocedoras de la operación.

China ha contratado a Indra para implantar un sistema de control del tráfico aéreo en el aeropuerto de Pekín que reforzará los sistemas de seguridad durante la celebración de los Juegos Olímpicos, el próximo año. Además Indra modernizará el aeropuerto de Urumchi, en la región de Xin Jiang.

Estos dos contratos están valorados en 6,5 millones de euros. En cuanto al primero, Indra dispone de nueve meses para poner en funcionamiento un sistema de vigilancia compuesto por cuatro radares. La compañía tendrá que encargarse también de la preparación del personal y de prestar un servicio de mantenimiento. La modernización del aeropuerto de Urumchi consistirá básicamente en la instalación de sistemas de vigilancia que permiten detectar aeronaves en pleno vuelo y ponerse en contacto con ellas para identificarlas. Además, la empresa presidida por Javier Monzón ha logrado otro contrato para instalar y poner en funcionamiento, en un plazo de 20 meses, un sistema de vigilancia marítima en la isla de Hong Kong. El valor de este contrato se acerca a los 8 millones de euros.

El sistema de vigilancia que implantará Indra en Hong Kong será similar al que la compañía española ya ha instalado en las costas de Gran Canaria, Huelva y Almería.

Indra desplegará un sistema de vigilancia con el que cubrir prácticamente la totalidad de las aguas y costa de Hong Kong; la empresa instalará estaciones compuestas por cámaras térmicas y un centro de control y mando. Hong Kong está formado por una zona continental y más de 200 islas e islotes.

Visita real

La comunicación de estos contratos coincidirá previsiblemente con la visita que los reyes de España realizan al país esta semana, acompañados de 250 empresarios, invitados por el presidente de la República Popular de China, Hu Jintao.

El acto responde a la celebración en el país asiático del Año de España; a finales de esta semana más de medio millar de empresarios participarán en Pekín en un encuentro empresarial hispano chino.

Según un documento publicado por el Instituto Español de Comercio Exterior, las exportaciones españolas a China sumaron 1.499 millones de euros en 2005. Ese año las principales ventas de España a China se centraron en el sector de productos químicos (19%), maquinaria eléctrica (6,9%), productos siderúrgicos (5,9%), aeronaves (5,3%) y componentes de automoción.

Por otro lado España compró a China productos en 2005 por valor de 11.640 millones de euros, destacando artículos relacionados con la informática y con la industria textil.

Presencia en el país desde el año 1997

Indra está presente en China desde 1997 y desde 2002 cuenta con una filial en Pekín. La compañía se ha especializado en China en el área de simuladores de vuelo, sistemas de control para autopistas y control de accesos para ferrocarril y metro. La compañía española ha suministrado el sistema de control en el aeropuerto de Hong Kong y en el de Shenyang. El principal proyecto en el que Indra trabaja en la actualidad en China es el suministro de simuladores de vuelo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_