Indra gana un proyecto con Defensa de 13,7 millones
Indra se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Defensa por el que se encargará del desarrollo, integración e instalación para el Ejército español del 'segmento terreno' del programa espacial Pleiades, asociado a la constelación francesa de satélites ópticos de alta resolución de observación de la Tierra. El importe del contrato asciende a 13,7 millones y el plazo de ejecución es de tres años.
La compañía explicó que sus sistemas permitirán al Ejército español explotar la información que le brindarán los satélites de uso dual, civil y militar, de este programa espacial impulsado por Francia, en el que España mantiene una participación del 3%.
En principio, los impulsores del plan prevén que el primer satélite entre en órbita a finales de 2009 y el siguiente en 2011. Indra precisó que diseñará, desarrollará y pondrá en funcionamiento los sistemas necesarios para la adquisición de las imágenes que sirvan los satélites, su tratamiento para la elaboración de productos finales así como la programación para hacer peticiones a los satélites. Los equipos se ubicarán en el Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación situado en la Base de Torrejón.