_
_
_
_
_
Proyecto

Indra lidera un plan europeo para crear una plataforma de 'e-learning' accesible

La empresa española Indra está liderando un proyecto europeo cuyo objetivo es evaluar la viabilidad económica de lanzar al mercado una plataforma de e-learning accesible. æpermil;sta ofrecería contenidos orientados a personas con discapacidad visual y auditiva y a personas mayores con el fin de mejorar sus capacidades básicas y sus posibilidades de acceso a un empleo. En la iniciativa participan también la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Open University en el Reino Unido y la Asociación Panhelénica de Ciegos en Grecia.

El proyecto, denominado Alpe, cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, de los que el 56% es financiado por la Comisión Europea. Su duración será de 18 meses desde su puesta en marcha el pasado enero.

Unos 300 discapacitados evaluarán el servicio en España, Reino Unido y Grecia, tras ser elegidas entre las 3.700 con discapacidad matriculadas en la UNED (el 45% del total de universitarios con discapacidad en España), las 9.300 inscritas en la Open University y las 5.000 afiliadas a la Asociación Pan helénica de Ciegos.

Alpe ofrecerá, a través de un portal web, un conjunto de cursos accesibles que cubren un amplio rango de capacidades básicas para desenvolverse en el trabajo y en la sociedad en general (capacidad para leer, escribir y hablar en la lengua materna, utilizar las matemáticas a nivel básico, presentarse, realizar gestiones cotidianas, etcétera). 'Es un servicio que hasta ahora no se daba y que supone un salto de la pura investigación a la posibilidad de desarrollar un plan de negocio que sea rentable', explica Carlos Rebate que, junto con Alicia Fernández del Viso, coordina el proyecto por parte de Indra.

La plataforma será presentada a más de 50 instituciones para analizar factores como la conveniencia del servicio, el mercado potencial, la viabilidad de cada modelo de negocio, las alianzas para que el servicio sea sostenible... La importancia de Alpe en España está en sintonía con la reciente creación de un Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (Unidis), en el que participa la UNED y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_