Indra obtiene un contrato en Uganda por 1,5 millones de euros
Con la firma de este contrato, Indra entra en el mercado energético de Uganda y consolida su presencia en el sector de las 'utilities' del Sur y Este de Africa, donde su familia de sistemas Open colabora en la gestión de las compañías eléctricas de Etiopía, Kenia, Zambia y Zimbabwe y la compañía de aguas de Nairobi.
Además, este proyecto abre la puerta a la compañía tecnológica, presidida por Javier Monzón, para trabajar en países como Tanzania, Ruanda, Malawi y Mozambique.
Según el acuerdo, Indra implantará en los próximos 14 meses sus sistemas Open SGC y Open SGI en Umeme, compañía que da servicio a 300.000 clientes. El Open SGC está diseñado para ofrecer un apoyo integral a los procesos de negocio en la gestión con el cliente.
El sistema satisface las necesidades de la relación de las empresas con sus clientes; cubre todos los procesos de gestión del ciclo comercial (lectura, facturación y cobro) y soporta las necesidades de los mercados regulados y liberalizados.
Por su parte, el Open SGI es un Sistema de Gestión de Incidencias, para atender las llamadas de los clientes relativas a fallos o incidencias en la red y resolverlas.
Umeme está operada por la británica Globeleq, compañía que gestiona empresas de electricidad en mercados emergentes. Globeleq tiene un contrato de operación de la compañía con el Gobierno de Uganda por un período de 20 años.
La presencia de Indra en Uganda se completa con un contrato ganado este año con la Autoridad de Aviación Civil (CAA) para implantar un sistema de control y vigilancia de tráfico aéreo en el aeropuerto de Entebbe, el principal del país, por un importe de 6,6 millones de euros.