_
_
_
_
_
Las cuentas del primer semestre

El resultado neto de Repsol cae un 4,3% por el dólar y el precio del crudo

La petrolera que preside Antonio Brufau ha visto lastrados sus resultados por el descenso de los precios del crudo en el mercado internacional y la debilidad del dólar. El beneficio neto en el primer semestre desciende un 4,35%, mientras que el resultado de las operaciones lo hizo en un 13,6%, situándose en 2.847 millones. La cifra de negocios también disminuyó en un 6,5%.

Internet

Google España reforzará su equipo para vender software tras el verano

La filial española de Google planea reforzar el equipo dedicado a la venta de software a empresas. La razón no es otra que la multinacional, que desafió en febrero de 2007 a Microsoft en el área de las aplicaciones lanzando una versión de pago de su paquete de soluciones online ofimáticas, sólo ha conseguido un cliente desde entonces en España de su oferta Premium.

Santander bate su récord de beneficio
Finanzas

Santander bate su récord de beneficio

A. G. / M. M. M.|

Santander cerró el semestre con un beneficio de 4.458 millones, el 39% más que un año antes. Sin plusvalías, el resultado crece el 21%. Estas ganancias vuelven a batir récord y superar las previsiones. Es la empresa española que más gana. Este beneficio permite al banco estar preparado 'para todo lo que queramos', explica Alfredo Sáenz. El ejecutivo mantiene que el banco superará su objetivo de obtener 8.000 millones este año. Pese a lo abultado de la cifra seguirá vendiendo activos. Da un nuevo impulso a Abbey con más productos y negocios en empresas

Inmobiliario

La subida de tipos eleva un 33% las modificaciones de hipotecas

Hasta 28.240 hipotecas vieron modificadas sus condiciones en mayo, según el INE. El contexto de subidas de tipos de interés justifica ese ascenso del 33% en los cambios contractuales, que en los cinco primeros meses del año rozaron los 130.000. Mientras, el importe medio de las hipotecas crece, pero cae el número de nuevos contratos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_