_
_
_
_
_
Tecnología

Indra, Northrop y Eads pujan por un contrato de misiles de la OTAN

Indra se ha asociado con Northrop Grumman, uno de los primeros fabricantes de misiles del mundo, y la multinacional europea EADS para competir por un programa de defensa de misiles de la OTAN.

La compañía española Indra ha logrado asociarse con el líder mundial aeronáutico, el grupo europeo EADS, y uno de los primeros fabricantes del mundo de misiles, la estadounidense Northrop Grumman.

Las tres compañías anunciaron ayer que juntas pujarán por un contrato de la OTAN, que no ha sido valorado, para elaborar un sistema de defensa de misiles.

La información fue adelantada por el diario The Wall Street Journal y el contrato será adjudicado el próximo mes de octubre.

'El equipo Northrop Grumman, EADS e Indra representa una auténtica asociación que puede presumir de una extensa experiencia en integración de sistemas y altos conocimientos sobre la misión de la OTAN, ambos factores claves para integrar los sistemas nacionales en una arquitectura cohesiva', asegura en el comunicado Frank Moore, director general de la División de Defensa de Misiles de Northrop Grumman.

'Cada uno de nuestros miembros se encuentra comprometido con la tarea de defender a las fuerzas de la OTAN de un ataque con misiles balísticos, y hemos asignado a nuestros mejores y más brillantes ingenieros la consecución de este desafío', añade Frank Moore en el comunicado enviado ayer.

Negocios conjuntos

Indra y EADS colaboran en otros negocios. La filial española del grupo europeo, EADS-CASA, ha adjudicado a Indra el contrato para el desarrollo del sistema de identificación del avión de transporte militar A-400M y un contrato para producir tres grupos de programas de pruebas para el banco automático de mantenimiento del Eurofighter Typhoon.

Por otro lado, EADS CASA participa en una empresa creada junto a Lockheed Martin y Northrop Grumman para un contrato de la Guardia Costera de Estados Unidos, dentro del programa IDS (Integrated Deepwater System), con el que se pretende renovar los efectivos que vigilan las costas de aquel país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_