_
_
_
_
Tecnología

Indra exporta su simulador de conducción a Latinoamérica

Indra ha iniciado la exportación de su tecnología de simulación de conducción a Latinoamérica. La multinacional española instalará dos simuladores en el Centro de Capacitación de Conductores que prepara la Mutual de Camioneros y el Sindicato de Camioneros de Argentina, por un importe de 1,2 millones de euros. Argentina se convierte así en el primer país sudamericano que cuenta con un centro de capacitación de conductores que utiliza simuladores.

La tecnología exportada por Indra ya ha sido implantada 'con éxito' en España, en la empresa de transporte de Tenerife, Titsa, que supuso una inversión de 1.3 millones de euros, y la EMT de Madrid, cuyo centro de formación fue el primero en todo el mundo en disponer de simuladores de conducción de autobuses y por cuyas aulas pasaron más de 1.000 conductores en poco más de un año. En este caso, el contrato se elevó a 3,5 millones de euros.

Los simuladores que instalará Indra en Argentina para conducción de camiones de transporte de carga cuentan con pantallas envolventes que brindan imágenes de recorridos de todo tipo, tanto urbanos como de montaña, tierra y autopistas, y permiten a los conductores practicar en diferentes situaciones meteorológicas y ante diferentes averías e incidentes imprevistos, con el objetivo de prevenir accidentes.

Un portavoz de Indra explica que la simulación para conductores es un negocio creciente. Primero, 'por la efectividad en la formación y la reducción de costes, tiempo y riesgos que genera', dice. Y, segundo, por la nueva norma europea, 'pues ésta exigirá a los conductores profesionales civiles realizar un curso de aptitud profesional y reciclarse periódicamente con cursos de 35 horas cada cinco años, con el objetivo de aumentar la seguridad en las carreteras y para los conductores'.

El contrato de Indra en Argentina incluye el desarrollo, prueba, instalación y puesta en marcha de los simuladores, así como la formación del personal del centro en el uso del equipamiento. Además, Indra proporcionará el mantenimiento durante cinco años.

Archivado En

_
_