Indra prevé aumentar su facturación un 10% y seguir con las adquisiciones
El año de la integración de Azertia y Soluziona, el 2007, será un año de un elevado crecimiento y un avance en la posición internacional'. El grupo tecnológico reafirmó ayer la importancia para la empresa del año en curso, en el que prevé aumentar su facturación entre un 9,5% y un 10,5% este año. Este aumento implica unas ventas de entre 2.135 y 2.155 millones, según consta en una presentación remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Javier Monzón, presidente de Indra, señaló además ayer en una presentación con analistas en la Bolsa de Madrid que la adquisición tanto de Azertia como de Soluziona ha sido 'muy positiva', ya que han seguido generando flujo de caja. Indicó que su integración ha permitido a la firma obtener mayor presencia en otras zonas, como Latinoamérica, Europa del Este y Filipinas.
La compañía aseguró que mantendrá su modelo de negocio diferencial y capacidad de apalancamiento para hacer frente a nuevas operaciones. De hecho, tiene previsto 'explorar y realizar nuevas adquisiciones' en 2007 en sectores 'más activos', como transportes y tráfico o seguridad y defensa. Aunque Monzón reconoció que está explorando 'activamente' nuevas oportunidades en mercados internacionales, no precisó si se llevarán a cabo las compras o en qué plazo.
La firma aseguró que en 2007 logrará un margen de beneficio antes de impuestos superior a un 10%, incluyendo entre 14 millones y 16 millones de costes de reestructuración y entre 9 millones y 11 millones de euros de ahorro de costes.
En el primer trimestre, la compañía registró un beneficio neto de 33,9 millones, un 24% más que entre enero y marzo de 2006, aumentando un 10% el beneficio por acción. Además, alcanzó un beneficio antes de impuestos de 50,1 millones de euros, un 38% más.
Indra también anunció que pagará en 2007 un dividendo de 0,78 euros por título, de los que 0,35 euros ya se abonaron en el mes de abril como dividendo a cuenta.