_
_
_
_
CincoRed

Indra desplegará en Rivas una red Wifi de 8 kilómetros cuadrados

Ocho kilómetros cuadrados. Esa será la extensión que tendrá la red municipal inalámbrica que Indra va a desplegar en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid. La red, que supone una inversión de un millón de euros, estará operativa a finales de este verano. El contrato cuenta con el apoyo de socios tecnológicos como Cisco y Nokia.

La compañía que preside Javier Monzón desarrollará la ingeniería y el despliegue de la infraestructura, que tendrá una de las mayores coberturas inalámbricas de España. La red proporcionará, explican fuentes de Indra, soporte para el acceso Wifi a servicios de banda ancha en los interiores y exteriores de todos los edificios municipales y de los 30 colegios e institutos de la citada población.

La iniciativa se enmarca en el programa Rivas 2010, en el que Indra trabaja como socio tecnológico del Ayuntamiento desde 2004. El proyecto dota de mayor accesibilidad y movilidad a la red de fibra ya desplegada en el municipio de más de 72 kilómetros, y que proporciona múltiples servicios como videovigilancia, comunicaciones de emergencias y control de semáforos.

Uno de los primeros servicios que empezarán a hacer uso de esta red son los relacionados con el proyecto Rivas E-duca, cuyo objetivo es crear una comunidad educativa virtual que interconecte los centros educativos municipales y las bibliotecas. Otros de los beneficiarios serán los trabajadores municipales, quienes podrán acceder desde la red inalámbrica a servicios de voz y datos corporativos. Indra creará un servicio piloto para la localización Wifi de dispositivos y poder hacer seguimiento de equipos valiosos y personas, y desarrollará pilotos para extender esta red al interior de los domicilios y a los vehículos de bomberos y policía.

Archivado En

_
_