Indra enfatiza en su junta el potencial de su negocio en el exterior
La tecnológica española Indra incidió ayer en la celebración de su Junta General de accionistas en el potencial de su negocio en el exterior. 'El empeño para estos próximos años es ser una multinacional de primer nivel en nuestro sector, con presencia relevante en todas las regiones económicas importantes y de elevado potencial de futuro', afirmó Javier Monzón, presidente de la compañía.
Regino Moranchel, consejero delegado de Indra, destacó que se ha intensificado la actividad en los mercados internacionales 'con un aumento de la contratación del 34%, que pone de manifiesto el importante potencial de crecimiento de la compañía fuera de España'.
La Junta General de accionistas de Indra aprobó la fusión por absorción de Soluziona (ex filial de Unión Fenosa), Azertia (que pertenecía a la Corporación IBV, del BBVA e Iberdrola) y BMB (dedicada a prestar servicios de outsourcing al sector financiero). Indra adquirió Soluziona y Azertia el pasado año; en marzo de este año anunció la compra del 50% que no controlaba del capital de BMB, por 32 millones.
La compañía comunicó el nombramiento de Pedro López Jiménez, presidente de Unión Fenosa, y Matías Amat, representante de Caja Madrid, como vicepresidentes. Indra tendrá tres vicepresidentes; a los dos anteriores hay que añadir el nombre de Manuel Soto Serrano. Unión Fenosa es el primer accionista de Indra, con una participación del 15%, seguido de Caja Madrid, con una participación directa del 10,5%, según la CNMV.
Indra cerró el pasado año con un beneficio de 114 millones de euros, un 9,65% más que en 2005; la facturación ascendió a 1.406,78 millones de euros, un 17,01% más que en 2005. El valor de Indra en Bolsa subió ayer un 0,56% cerrando a 18,10 euros por acción.