Después de la tormenta siempre viene la calma. Y después de dos días de preocupación por la situación del mercado laboral, la confianza regresó al parqué de la mano de unas cifras de empleo que han sorprendido gratamente a los inversores. El Dow Jones ha sumado un 1,23%
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 24 puntos, o el 0,23%, hasta situarse en los 10.412,09 puntos.
La incertidumbre sobre el dato de paro mensual que divulgará mañana el Departamento de Empleo ahogó el ánimo comprador en Wall Street. La destrucción de empleo en el sector privado ha puesto en alerta a los inversores que han tomado con escepticismo la caída de subsidios por desempleo conocida hoy. Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,27%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 135,56 puntos, el 1,32%, hasta situarse en los 10.388,09 puntos. Cierra en su nivel más alto en diez meses gracias a unos inversores ansiosos de la caza de gangas, sobre todo en el sector del motor.
La Bolsa de Nueva York ha puesto fin a cuatro jornadas consecutivas de ganancias. La destrucción de empleo en el sector privado y la contracción del ISM no manufacturero han dado argumentos suficientes para imponer la recogida de beneficios en Wall Street.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 122,48 puntos, o el 1,18%, hasta situarse en las 10.252,53 unidades.
El repunte registrado en la venta de viviendas pendientes- que afianza la recuperación del sector inmobiliario- ha convencido finalmente a unos inversores que no se decidieron por las compras hasta bien entrada la sesión. Al cierre, el Dow Jones subió un 0,30%, firmando así su cuarto jornada consecutiva de ganancias.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 22,54 puntos, o el 0,22%, hasta situarse en los 10.375,01 puntos.
Después de que el pasado viernes el Dow Jones se anotase su mejor mes de 2002, hoy los últimos datos macro dispararon la cotización del S&P 500 por encima de los 1.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2008, al apuntarse un avance del 1,53%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 4,36 puntos, o el 0,04%, hasta situarse en los 10.352,47 puntos.
Wall Street despide julio por todo lo alto. La Bolsa de Nueva York ha sido sensible a los signos que apuntan hacia una pronta recuperación económica, entre ellos, la mejora del sector inmobiliario y la estabilización de mercado laboral. Los resultados empresariales, también han ayudado. El Dow Jones se anota un 8,64% mensual, el mejor dato desde octubre de 2002.
La moderación del desempleo en las últimas cuatro semanas y unos buenos resultados empresariales fueron argumentos suficientes para devolver los números verdes a Wall Street. El Dow Jones subió al cierre un 0,92%.
El Libro Beige no convenció. Y es que, pese a aludir a una estabilización de la actividad económica de Estados Unidos, alertó que ésta "sigue siendo débil" y que "la recuperación será lenta". Unos datos macro poco alentadores y unos resultados empresariales insuficientes pusieron la guinda a una nueva jornada de pérdidas en Wall Street, que al cierre, se dejó un 0,26%.
Wall Street encontró en el mal dato de la confianza del consumidor la excusa perfecta para recoger beneficios. Y eso que la recuperación del sector inmobiliario, que ayer impuso el verde en la Bolsa, siguió hoy dando síntomas de mejora. Al cierre, el Dow Jones retrocedió un 0,13%.
La nueva oleada de resultados empresariales ha convencido al parqué con unas cifras que mejoran, en la mayoría de los casos, las expectativas de los analistas. Las insuficientes cuentas de Microsoft empañan, sin embargo, el último día de la semana, pero no impiden que Wall Street consolide los 9.000 puntos y se apunte un 3,99% semanal.
Aliviados ya del tropezón de ayer, las subidas regresaron con fuerza a Wall Street. Los resultados empresariales, que continúan siendo la principal atracción del mercado, han deslumbrado a la Bolsa de Nueva York y han permitido al Dow Jones cotizar en máximos desde el pasado enero tras alcanzar los 9.068 puntos.
La euforia se ha apoderado de los inversores y el dato de ventas de viviendas de segunda mano en EE UU ha sido el encargado de encender la mecha que ha permitido al Ibex dinamitar los 10.300 puntos. La jornada, de máximos anuales en otros parqués europeos, se ha saldado con un repunte del 2,13%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Punto y final a siete días de subidas. La Bolsa neoyorquina se resintió hoy de unas irregulares cuentas empresariales. Y es que, mientras Morgan Stanley, Bank of New York y Key Corp dieron motivos para el pesimismo, Wells Fargo y Apple no defraudaron. Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,39%.
El rally alcista continúa. Aunque sea a base de una remontada en el tramo final. Los buenos resultados empresariales dejaron en segundo plano las palabras de Bernanke, que impuso gran volatilidad en el parqué tras advertir de que el paro seguirá alto hasta 2011. Wall Street aplazó la recogida de beneficios cuando faltaban minutos para el cierre de la negociación y se apuntó un 0,76%.
La Bolsa ha mostrado señales de cansancio después de seis jornadas consecutivas de ganancias. El Ibex ha roto hoy con esa excelente racha, con un recorte del 0,2% y tras tocar los 10.200 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
La Bolsa de Nueva York no pierde fuelle. Después de subir un 7% la semana pasada con los resultados empresariales como protagonistas, hoy los principales indicadores de Wall Street consolidaron el verde gracias al rescate 'in extremis' de Cit Group. Al cierre, el Dow Jones se anotó un 1,19%.
La Bolsa de Nueva York pone punto y final a una semana de fuertes subidas. Al inicio de la temporada de resultados, que en líneas generales ha sido bueno, se han unido unos datos macro que parecen anunciar que el fin de la recesión está cada más cerca. En el balance de los últimos cinco días, Wall Street se apuntó un 7,33%, firmando así la mejor semana desde el inicio del rebote.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 51,16 puntos, o el 0,54%, hasta situarse en los 9.395,32 puntos.
Un escéptico mercado neoyorquino despertó de su letargo al compás de las palabras del reconocido economista Nouriel Roubini. El profesor de la Universidad de Nueva York afirmó que la recesión se acabará cuando 2009 llegue a su fin, lo que significó un auténtico soplo de optimismo para los inversores. Al cierre, Wall Street subió un 1,11% y firmó su cuarta consecutiva de ganancias.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 74,91 puntos, el 0,80%, hasta situarse en los 9.344,16 puntos.
El rally alcista continúa. El sector tecnológico impulsó los índices de Wall Street desde los primeros compases de la sesión. Los datos macroeconómicos también alentaron las subidas bursátiles, después de conocerse una mejora en la actividad industrial de Nueva York. Al cierre, Wall Street se anotó un 3,07%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 7,44 puntos, o el 0,08%, hasta situarse en los 9.269,25 puntos.
El antiguo aforismo 'Compra el rumor, vende la noticia' volvió a quedar demostrado una vez más. Si ayer los pronósticos de Meredith Withney impulsaron las acciones de Goldman Sachs al asegurar que iba a presentar unos ingresos 'brutales', hoy, cuando se confirmaron todas los previsiones, los operarios se mostraron algo más perezosos y dejaron al margen las fuertes subidas de ayer. Al cierre, Wall Street se apuntó un tímido 0,33%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 211,48 puntos, el 2,33%, hasta situarse en los 9.261,81 puntos.
Punto y final a cuatro semanas de corrección. La Bolsa de Nueva York consiguió hoy consolidar el rebote impulsado por el tirón de los valores bancarios. Las optimistas expectativas sobre los resultados de Goldman Sachs, que presentará sus cuentas mañana, animaron las compras en el parqué. Al cierre, el selectivo S&P500 superó la barrera de los 900 puntos, y se apuntó un 2,49%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 236,95 puntos, o un 2,55%, hasta situarse en los 9.050,33 puntos, un mínimo de ocho semanas, debido a la incertidumbre política después de la noticia de que el primer ministro Taro Aso está dispuesto a convocar elecciones generales para el 30 de agosto.
Otra semana de corrección en la Bolsa de Nueva York. Y van tres. La fuerte caída experimentada por la confianza del consumidor ha puesta la guinda a una semana impregnada de incertidumbre. Las cuentas de Alcoa y la mejora de las optimistas previsiones del FMI sobre la economía mundial no lograron insuflar el suficiente optimismo en Wall Street que perdió un 1,62% semanal.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 3,78 puntos, o el 0,04%, hasta situarse en los 9.287,28 puntos.
Los resultados de Alcoa y las cifras de paro semanal despertaron un tímido optimismo en el parqué neoyorquino. Y es que, aunque en ninguno de los dos casos las cifras pueden ser calificadas de positivas, lograron batir las expectativas del mercado. Al cierre, <b>Wall Street se apuntó un avance del 0,06%</b>.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 129,69 puntos, o el 1,38%, hasta situarse en los 9.291,06 puntos.
La mejora de las previsiones del FMI sobre el comportamiento de la economía en la principal potencia mundial no fue suficiente para asentar las ganancias. La prudencia ante la temporada de resultados rebajó el optimismo en Wall Street, que cerró plano.
El Nikkei registró hoy su sexta caída consecutiva hasta situarse por debajo de los 9.500 puntos, arrastrado por el pesimismo de Wall Street y debido a un fortalecimiento del yen frente al dólar y después de una bajada mayor de la prevista de los pedidos de maquinaria en Japón.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy por quinto día consecutivo y se dejó al cierre 33,08 puntos, o el 0,34%, hasta situarse en los 9.647,79 puntos, debido al lastre de los exportadores motivado por la fortaleza del yen.
Los malos datos de empleo difundidos el pasado jueves todavía siguen provocando una particular indigestión en Wall Street. Pese a ello, las pérdidas con las que se iniciaron la sesión desaparecieron tras conocer la mejora del sector servicios en el mes de junio. Al cierre, Wall Street se apuntó un 0,53%.
El conservadurismo fue la tónica de los inversores españoles en la semana de inicio de la temporada de resultados semestrales. La incertidumbre que despiertan las cuentas empresariales se ha dejado notar en el selectivo español, que aminora su marcha alcista y se deja 138 puntos en el camino, un 1,43%.