_
_
_
_
_
Mercados

En busca de refugio bursátil: el Ibex pierde un 1,43%

El conservadurismo fue la tónica de los inversores españoles en la semana de inicio de la temporada de resultados semestrales. La incertidumbre que despiertan las cuentas empresariales se ha dejado notar en el selectivo español, que aminora su marcha alcista y se deja 138 puntos en el camino, un 1,43%.

La ley de la gravedad afirma que todo lo que sube baja. Y eso es lo que ha hecho el selectivo español. La falta de confianza ha llevado a los inversores españoles a una búsqueda de refugio bursátil. El Ibex se dejó un 1,43% y se instaló en 9.569 puntos, 138 menos de los que había cerrado el pasado viernes. Al otro lado del Atlántico, el rojo también se dejó ver en el Brent que cedió por debajo de los 64 dólares por barril.

Quien quiere llegar alto, debe de coger impulso. æpermil;sa ha sido la lectura más extendida entre los analistas que, lejos de ver en las pérdidas de hoy un correctivo, las han considerado una parada en el rally alcista que el Ibex afronta desde hace semanas.

Tras la jornada festiva del viernes, los principales índices bursátiles estadounidenses apuntan también claramente hacia una sesión de recortes, con descensos cercanos al 1%. También en Europa las bolsas corrigieron las ganancias de junio, con caídas del 1,20% en París, del 1,20% en Fráncfort, del 0,98% en Londres, y de un del 2,03% en Milán.

En el parqué madrileño, las compañías ligadas con el negocio del ladrillo continuaron copando las últimas posiciones. El farolillo rojo se lo adjudicó FCC -que hoy repartía dividendo de 0,78 euros por acción-con una bajada de poco más de un 5,29%. Tras ella, Arcelor (-4,28%), Gamesa (-3,99%), Telecinco (-3,72%) y Obrascon (-2,94%) eran los valores más bajistas en la jornada.

Asimismo, el resto de pesos pesados del mercado se situó entre las más bajistas, ya que Santander perdió el 2,34%, BBVA, el 1,51%, Iberdrola, el 1,09%, Telefónica, el 0,63 % y Endesa, el 0,37%.

En el lado de las subidas sólo se situaron cuatro valores: Indra (+1,64%), Grifols (+0,96%), Criteria (+0,46%) y REE (+0,28%).

En el mercado de divisas, el euro perdió posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3940 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_