_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cierra la semana con un alza del 0,23%

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 24 puntos, o el 0,23%, hasta situarse en los 10.412,09 puntos.

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó, por su parte, 0,75 puntos, el 0,07%, hasta los 956,76 enteros.

La Bolsa de Tokio cierra con una leve ganancia después de moverse durante toda la jornada en las pérdidas por la incertidumbre sobre el aumento del desempleo en EE UU, mientras la confianza en la economía nipona mejora.

Los valores del sector textil, papelero y maquinaria eléctrica lideraron las ganancias, mientras que las pérdidas se centraron en la financiación al consumo, minería y maquinaria de precisión. "Los inversores están a la espera de los datos de empleo en Estados Unidos y se han inclinado por las ventas para asegurarse beneficios, mientras el optimismo en la marcha de la economía japonesa se mantiene fuerte", indicó el analista de Cosmo Securities Toshikazu Horiuchi a la agencia local Kyodo.

El cierre a la baja de Wall Street la pasada jornada llevó a la Bolsa de Tokio a moverse en las pérdidas durante toda la jornada aunque, según los analistas, el optimismo sobre la recuperación en los sectores de automoción y electrónica animó las cotizaciones.

Entre los valores que más avanzaron destacaron las empresas químicas, especialmente Nippon Synthetic Chemical, que ganó un 17%, al aumentar su previsión de beneficio para el período abril-septiembre.

En el lado negativo destacaron las caídas del productor de cámaras Konica Minolta, que perdió un 10 por ciento, y el fabricante de tractores Kubota, que retrocedió un 6%, por sus previsiones de pérdidas para el próximo trimestre.

Los principales fabricantes de automóviles cerraron a la baja debido a la recogida de beneficio de los inversores, una de las razones por las que Toyota y Nissan perdieron un 1%. El banco Mitsui, líder de valor, perdió el 1 por ciento, mientras que el líder de volumen Mizuho Financial retrocedió un 0,5%.

En la primera sección, 903 títulos perdieron terreno frente a los 624 que avanzaron y los 163 que no registraron variación. El volumen de negocio fue de 1.896,83 millones de acciones, por debajo de los 1.971,80 millones de la jornada anterior.

Archivado En

_
_