_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei gana un leve 0,08% hasta los 9.269 puntos

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 7,44 puntos, o el 0,08%, hasta situarse en los 9.269,25 puntos.

El ínidce Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 2,20 puntos, el 0,25%, hasta los 866,37 enteros. Las mayores pérdidas se acumularon en el sector bancario, el inmobiliario y el de la información y comunicación, mientras que el transporte terrestre, la pesca y el sector de la madera, además de la industria química obtuvieron beneficios.

El mercado bursátil japonés empezó la sesión con un ritmo positivo con las esperanzas puestas en la recuperación del sector financiero estadounidense y de la demanda global, lo que impulsó al sector tecnológico y animó a los exportadores japoneses.

El gigante nipón de la electrónica y maquinaria Hitachi avanzó un 2%, hasta los 278 puntos, mientras que su rival Toshiba ganó un 1%. Conforme avanzó la jornada, el Nikkei languideció, pues los inversores se dejaron llevar por la incertidumbre en torno a los resultados trimestrales que anunciarán las empresas japonesas en las próximas semanas.

"No hubo factores externos particularmente negativos, aunque en Japón, el empeoramiento de los datos de contracción de la economía para el actual año fiscal podrían haber interrumpido las compras", dijo Yumi Nishimura, de Daiwa Securities, a la agencia local Kyodo.

Las previsiones de caída durante el actual año fiscal para los precios de los inmuebles en Tokio y otras tres provincias colindantes hasta los niveles más bajos en 17 años, divulgadas ayer, afectó seriamente al sector inmobiliario.

Las inmobiliarias japonesas Mitsui Fudosan y Mitsubishi Estate cayeron un 2%, hasta los 1.508 y los 1.405 yenes, respectivamente. El banco Mizuho, líder de volumen que se convirtió hoy también en líder de valor, perdió más de un 4%, hasta los 190 yenes.

En la Primera Sección, 855 acciones avanzaron, 712 retrocedieron y 133 permanecieron sin cambios. El volumen de negocio se situó en los 2.200,26 millones de acciones, frente a los 2.232,96 millones de acciones de la sesión de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_