El Nikkei cede un 0,04% tras 12 sesiones al alza
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 4,36 puntos, o el 0,04%, hasta situarse en los 10.352,47 puntos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio registró hoy un leve descenso tras las continuas subidas de las jornadas pasadas, con unos inversores más cautos tras la escalada más duradera en el parqué en 21 años
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 4,36 puntos, o el 0,04%, hasta situarse en los 10.352,47 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 7,30 puntos, el 0,76%, hasta los 957,56 enteros.
El mejor nivel en nueve meses
Las 12 jornadas consecutivas de subidas en el selectivo Topix suponen la más larga sucesión de cierres positivos desde marzo de 1988 y sitúa al Nikkei en su mejor nivel en nueve meses.
Las ganancias estuvieron lideradas por los títulos del sector del caucho, bancarios y textiles, mientras que en lado de las pérdidas destacaron los valores de información y comunicación, maquinaria de precisión y almacenes.
Los inversores se inclinaron por moderar las compras por el miedo a impulsar demasiado el mercado nipón y a la espera de la apertura de la semana bursátil en Wall Street.
No obstante, algunos valores, que han publicado resultados trimestrales mejores de lo esperado la pasada semana, registraron fuertes ganancias, como fue el caso del primer banco nipón, Mitsubishi UFJ, líder de valor y volumen de la jornada, tras ganar un 6%.
"Los inversores creen que las perspectivas de la bolsa son más alentadoras, aunque los inversores son cautos debido a las continuas subidas registradas desde julio", dijo Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial, a la agencia local Kyodo.
Los inversores aún están a la espera de conocer los resultados del período abril-junio de grandes compañías como Toyota o Bridgestone. Asimismo, los inversores aguardan la publicación de indicadores industriales y de empleo en Estados Unidos, que se cree mostrarán la recuperación de la primera economía mundial.
En la primera sección, 1.013 títulos avanzaron mientras que 551 retrocedieron y 123 permanecieron invariables.
Entre los ganadores destacaron el fabricante de neumáticos Bridgestone, que se apuntó un 5%, y Nissan Motor que con la presentación de su nuevo modelo de automóviles ecológico subió otro tanto.
El volumen de negocio fue de 2.145,48 millones de acciones, por debajo de los 2.394,24 millones de la jornada del viernes.