
El comité del Ibex establece nuevas normas de exclusión
Será necesario que la capitalización media computable sea inferior al 0,30% de la capitalización media del índice “durante el período de control”.

Será necesario que la capitalización media computable sea inferior al 0,30% de la capitalización media del índice “durante el período de control”.

Las volatilidad y el miedo de las Bolsas se ha trasladado al mercado de bonos high yield o basura en todo el mundo y también de España. Las rentabilidades que ofrecen estas emisiones están en máximos. Isolux paga un 48%; OHL, un 12%, y Parques Reunidos, un 15%.

El selectivo español se queda a las puertas de los 8.400 puntos en una jornada con un buen comportamiento de los bancos y las commodities.

El bróker Norbolsa se propone dar un paso de gigante y dejar de ser un mero intermediario en renta variable y fija. Se propone prestar servicios de banco de negocios a empresas y sacarlas al mercado.
‘Fin’+‘tech’ una gran oportunidad.

El 88% de los analistas recomienda mantener o aumentar las posiciones en la compañía Valoran especialmente el mix de negocio de la gasista, al estar muy diversificadogas

Pese a la volatilidad en el precio del crudo y aún con las ventas desatadas en todo el continente, el selectivo cierra su primera semana de febrero ganando terreno a sus pérdidas anuales.

IAG y ArcelorMittal, pueden presumir de subidas superiores al 10% en la semana, mientras que Técnicas Reunidas y el sector bancario en general son los más castigados.

El selectivo encaraba la jornada recuperando los 8.400 puntos. Sin embargo, una apertura mixta en Wall Street y las pérdidas en la banca han hecho que el Ibex acabe en negativo.

Hasta el cierre de este jueves, el Ibex parecía que cambiaba la tendencia. Sin embargo, a última hora le han fallado las fuerzas y ha sido incapaz de conquistar los 8.500 puntos. ¿Ha cambiado el contexto de fondo? ¿O es más bien una mejora pasajera? Aquí van algunas claves.

La entidad considera que el actual "círculo vicioso" bajista acabará "cortocircuitándose" Defienden la solidez de los datos fundamentales de la mayoría de compañías europeas

El Ibex recupera la resistencia de los 8.200 puntos y continúa con el rebote iniciado el lunes. La nueva tregua del petróleo consigue animar las compras entre los inversores en todo el continente.

La Bolsa se abre a los índices de bajo carbono, solo para las empresas que comuniquen su impacto climático.

Alhaja Inversiones y Avantage Fund aprovechan las caídas para comprar más renta variable y cambiar de sectores.

El precio del petróleo pasó de anotarse un 6% a caer más de un 3% y se llevó por delante el alza de las Bolsas europeas tras la decepcionante reunión entre Arabia Saudí y Rusia

Bankia pagará un dividendo de 0,02625 euros por acción, un 50% respecto al que pagó el año pasado. Tras el abono, el Estado habrá recuperado un total de 1.626 millones de euros.
Las empresas que más han subido o que han destacado de sus sectores en la jornada.

La prima de riesgo se mantiene estable en 147 puntos básicos Wall Street permanece hoy cerrado por festivo
El sector, tras perder un 24% en menos de un mes, recupera posiciones con fuerza. La banca española, menos castigada, sube menos.

El fondo, centrado en empresas industriales y de consumo, invierte al menos el 75% en valores de renta variable internacional con alta rentabilidad por dividendo, con programas de recompra de acciones en marcha o en fase de reestructuración

El experto considera que hay bancos muy baratos y que ya existen oportunidades.

Los focos de tensión se acumulan en la cabeza de unos inversores con una aversión al riesgo cada vez mayor. El Ibex 35 y el resto de Bolsa europeas continúan inmersas en la tendencia bajista. El selectivo español amplía las ganancias en el año al 17%.

Las principales entidades españolas cotizadas han perdido más de 35.100 millones de capitalización en Bolsa en los cuarenta y tres días que llevamos de 2016, un periodo en el que se han visto arrastradas por las dudas que de nuevo despierta el sector bancario europeo
Los mercados temen una vuelta atrás.
Los puntales de Dimon.

La banca europea se ha situado en el vórtice de un huracán de volatilidad que ha sacudido los mercados europeos y se ha llevado por delante buena parte del valor en Bolsa de alguna de las entidades más consolidadas

Los fondos oportunistas que tienen unas posiciones cortas sobre el 3,14% del capital han amasado más de 150 millones con la caída de Abengoa desde agosto del año pasado.

El Ibex 35 cae el 8,8% en la semana

En un entorno de volatilidad, los analistas creen que el selectivo se moverá entre los 7.500 y los 9.200 puntos. Desconfían de los rebotes y ven una tendencia claramente bajista.

El castigo también afecta a Wall Street, en donde el Dow cae más de un 2%

Los inversores se ceban con los bancos europeos. Société Génerale y UBI BAnca han presentado resultados peores de lo previsto.

El Ibex se dispara y se anota una subida de más del 3%. ¿Cambio de tendencia o rebote técnico? ¿Ha cambiado algo en el ánimo inversor? Aquí van algunas claves.

El Ibex ha podido hoy resarcirse de sus pérdidas tras un respiro en los mercados. Después de dos días de fuertes caídas los inversores han aprovechado los precios para salir de rebajas.

Los valores españoles, que ceden alrededor del 15%, son los menos castigados del Viejo Continente.

El Ibex se deja un 16% de su valor en poco más de un mes, y la prima de riesgo sufre un repunte que recuerda a tiempos no tan lejanos. ¿Por qué ha sucedido este rebrote del nerviosismo? Estas son las claves.

La rentabilidad del bono a 10 años se sitúa en 1,8% El petróleo pierde los 31 dólares con una caída del 7,7%

El selectivo cae un 2,5% con la prima de riesgo en los 158 puntos
La mayoría de los bancos, Sacyr, Repsol, OHL y Mapfre cotizan muy por debajo de lo que valen sus activos apuntados en balance.

El bono japonés a 10 años registra hoy por primera vez rendimientos negativos. Los inversores se lanzan por este papel con los tipos de referencia del Banco de Japón por debajo del 0%.

El Ibex pierde cerca de un 15% desde que comenzó el año. Todos los valores del índice están en rojo.