_
_
_
_
_
Daniel Lacalle gestiona el producto

Tressis lanza un fondo de alta rentabilidad por dividendo

Daniel Lacalle, director de Inversiones de Tressis.
Daniel Lacalle, director de Inversiones de Tressis.

El fondo Adriza International Opportunities, centrado en empresas industriales y de consumo, invierte al menos el 75% en valores de renta variable internacional con alta rentabilidad por dividendo, con programas de recompra de acciones en marcha o en fase de reestructuración.

Tressis Gestión prevé que este fondo supere los 20 millones de euros de patrimonio durante su primer año de comercialización. 

Tressis Gestión refuerza su gama de fondos de inversión con el lanzamiento de Adriza International Opportunities, fondo mixto global que invierte al menos un 75% en empresas industriales y de consumo que ofrecen alta rentabilidad por dividendo, con programas de recompra de acciones en marcha o en fase de reestructuración de su negocio. El porcentaje restante se invierte en activos de renta fija pública o privada, incluyendo depósitos e instrumentos líquidos (cotizados o no) del mercado monetario.

 “En un entorno de bajos tipos de interés, baja inflación y bajo crecimiento, éste fondo busca invertir en aquellas empresas con una política de alta rentabilidad y máxima retribución al accionista, escogiendo a los ganadores globales de un ciclo inversor superior al billón de dólares anual”, explica Daniel Lacalle, gestor del Adriza International Opportunities y director de inversiones de Tressis Gestión. 

El fondo se basa en el análisis fundamental global (“macro”) y de valores (“micro”) para seleccionar aquellos más adecuados en cada momento. El universo de inversión del fondo es de 1.000 empresas cotizadas, aproximadamente, con un free float superior a 3.000 millones de dólares. “Con un universo que supone el 80% del MSCI World, el fondo puede estar invertido al 100% en valores muy líquidos sin caer en riesgos excesivos”, explica Lacalle

Para Jacobo Blanquer, consejero delegado de Tressis Gestión, el lanzamiento de este fondo “es una oportunidad interesante para un amplio espectro de inversores porque acceden a un producto diferenciado que apuesta por compañías con vocación y potencial de remuneración al accionista incluyendo pago de dividendos, recompra de acciones y reestructuración de capital. Además, Daniel cuenta con un profundo conocimiento de la industria y una experiencia de más 25 años en análisis e inversión, factores clave para la gestión de este fondo”. 

Adriza International Opportunities tiene como objetivo alcanzar un patrimonio bajo gestión de 20 millones de euros durante su primer año.

Más información

Archivado En

_
_