_
_
_
_
_
Ideas para comprar en Bolsa

Los analistas opinan de Inditex, Popular, Meliá e Imsur

Interior del palacio de la Bolsa de Madrid.
Interior del palacio de la Bolsa de Madrid. EFE

RBC recomienda sobreponderar Inditex

Royal Bank of Canada (RBC) le ha subido la recomendación a Inditex hasta sobreponderar desde igual que el sector, con un precio objetivo de 35 euros por acción. Inditex está a un 15% de su máximo histórico de 34,59 euros por título. El 41,7% de los analistas aconseja comprar, el mismo porcentaje recomienda sobreponderar y el 16,7% restante es partidario de vender los títulos del grupo. Ayer, Inditex subió un 0,93%, hasta los 30,465 euros por acción.

Kepler Cheuvreux mejora la nota de Banco Popular

El banco que preside Ángel Ron es uno de los peores valores del Ibex 35 en lo que va de año, pese a que el viernes remontó un 7% tras la presentación de resultados del año pasado. Popular sigue cotizando en el entorno de mínimos desde 1993, aunque los analistas comienzan a reaccionar ante estas cuentas. Kepler Cheuvreux le ha mejorado la recomendación hasta mantener desde reducir. Société Générale le asigna 3,45 euros y aconseja comprar.

Sabadell prefiere Meliá a NHpor su potencial

Las dos grandes hoteleras de la Bolsa española han sufrido por las dudas macroeconómicas y los atentados de París, según Banco Sabadell. En el año, Meliá se deja un 16,6% y NH, un 23,3%. La entidad financiera que preside José Oliu prefiere Meliá por su mayor visibilidad, con más del 70% del ebitda vacacional y por el potencial de casi el 35%, pues le da un precio objetivo de 13,5 euros por acción. A NH le da un objetivo de 4,4 euros.

Arcano da un potencial de más del 100% a Imsur

La antigua Inmobiliaria del Sur, ahora grupo Imsur, cuenta con un potencial de subida en Bolsa del 117%, hasta los 14,1 euros, frente a los 6,5 a los que cerró ayer, según un informe del departamento de Análisis de Arcano. Imsur es un pequeño valor de apenas 110 millones de euros, pero que a juicio de Arcano es una oportunidad ante la caída a mínimos de un año y la recuperación de los fundamentales de la compañía.

ACS e Iberdrola, al final del pago del dividendo

La retribución a través de scrip dividend de ACS e Iberdrola llega a su final. El grupo constructor y de servicios que preside Florentino Pérez abonará mañana a los accionistas que solicitaron el efectivo un dividendo de 0,444 euros por acción. Por su parte, también mañana comenzarán a cotizar los 60,3 millones de acciones nuevas de Iberdrola con motivo de su scrip dividend. Representan un aumento de capital del 0,9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_