_
_
_
_
_
La junta general se celebrará el 8 de abril, en primera convotaria

Iberdrola aprueba un dividendo de hasta 0,27 euros por título

El grupo presenta mañana los resultados anuales Xabier Sagredo, nuevo consejero externo

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.Efe

El Consejo de administración de Iberdrola ha acordado hoy convocar la junta general de accionistas para el próximo 8 de abril, en primera convocatoria, que supondrá el pago de una prima por asistencia de 0,005 euros por acción. Asimismo, aprobó las cuentas de 2015, que se remitirán hoy a la CNMV, y el pago de 0,03 euros brutos por acción en efectivo, “que contribuirán a alcanzar una retribución anual de, al menos, 0,27 euros brutos por título”, indica Iberdrola en una nota.

 Iberdrola ha aprobado dos nuevos aumentos de capital liberado en el marco de dos nuevas ediciones del sistema Iberdrola Dividendo Flexible, que permite a los accionistas elegir entre cobrar en efectivo o en nuevos títulos de la compañía de forma gratuita.

Sin embargo, con el fin de evitar la dilución derivada de este programa, y mantener estable el beneficio por acción, se propondrá a la junta una reducción del capital de, como máximo, el 2,46%. Pra ello, se ha aprobado un programa de recompra de acciones propias. Los empleados podrán recibir en acciones toda o parte de la retribución variable.

El consejo ha reelegido a los consejeros Íñigo Víctor de Oriol; Inés Macho;Braulio Medel y SamanthaBarber y nombrar a Xabier Sagredo como consejero externo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_